Danone intenta frenar la caída de Danet
Ha cambiado el formato, mejorado la receta y ampliado la gama de sabores con el objetivo de acercarse al público adulto.
Mientras otros fabricantes como Reina (que acaba de presentar su línea de yogures ven crecer las ventas de sus natillas, Danone intenta frenar la caída de Danet.
Según cifras publicadas por Alimarket, las ventas de Danet en supermercados han pasado de los 66,7 millones de euros en 2012 a 56,5 millones de euros a finales de 2014. Y es que, sólo el año pasado, el descenso de la marca de natillas de Danone se ha sido del 8,5% en valor y del 7,4% en volumen de ventas.
Lo que más preocupa a Danone es que la caída de las ventas de natillas no es algo generalizado en el sector. Postres Reina, por ejemplo, ha conseguido un incremento de las ventas de sus natillas del 3%; mientras que Lactalis Nestle ha visto como las suyas han aumentado el 69%.
Danone sigue siendo líder en venta de natillas pero, aún así, está poniendo medios para frenar la caída de Danet. Empezó cambiando el formato (la tradicional caja cuadrada ha dado paso a la de forma más redondeadas). También ha aumentado la gama de sabores (café, caramelo, chocolate y avellanas y chocolate negro se suman a las clásicas de vainilla y chocolate) y ha modificado su receta (ahora con un 10% menos de azúcar). Su objetivo es romper la asociación de natillas y niños y conseguir llegar al público adulto.
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