Frutas y hortalizas, segunda partida de la compra de los consumidores
Alrededor de dos tercios de los españoles adquieren entre dos y tres veces por semana este tipo de productos.
Los productos hortofrutícolas suponen la segunda partida del gasto de la cesta de la compra de los españoles (11,5%, así como la única categoría de frescos que creció en ventas en 2013. Esta es una de las principales conclusiones del Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas, que se ha celebrado en Valencia.
A este respecto, alrededor de dos tercios de los españoles compran entre dos y tres veces por semana frutas y verduras, mientras que las consumen a diario el 67% de la población. La calidad es uno de los factores imprescindibles en la escala de valores del comprador de estos productos frescos.
Por tipología de producto, las naranjas apuntan un crecimiento en volumen de más de dos puntos en relación a 2012, seguidas de las manzanas y los plátanos, que también aumentan su presencia en la cesta de la compra. Entre las verduras, en primer lugar figuran las patatas, seguidas de los tomates y las cebollas.
Por otra parte, las fruterías tradicionales han crecido en el último año el 5%. El 40% de las ventas del sector se mantienen en este canal.
Novedades destacadas
También te puede interesar