Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Organic Food y Eco Living Iberia, centro de conocimiento para el sector ecológico

Más de 4.300 profesionales y 350 empresas nacionales e internacionales se han dado cita en el gran evento de la industria ecológica.

Food Retail & Service

15 de junio 2022 - 12:41

Organic Food & Eco living Iberia
Organic Food & Eco living Iberia / Redacción FRS

Organic Food Iberia y Ecoliving Iberia, feria organizada por Ifema Madrid y Diversified Communications, con el patrocinio de Ecovalia, cerró las puertas de tercera edición el pasado jueves con la participación de 4.300 profesionales del sector ecológico.

Con la presencia de 320 expositores de Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, La Rioja, Madrid, Navarra, Murcia, Valencia y alrededor de 80 empresas internacionales procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Sri Lanka y Suiza, esta convocatoria ha mostrado los mejores productos ecológicos, sostenibles e innovadores del mundo en agroalimentación, vinos, bebidas, belleza, ecopackaging, salud y bienestar

“La feria acogió la Zona de Innovación con los productos más novedosos de los expositores lanzados en los últimos doce meses”, explican desde la organización.

PROGRAMA

En este ámbito, de los 150 productos presentados, ‘El Labrador’ resultó ganador del Premio a la Elección del Jurado de los Eco & Organic Awards por su propuesta GSE. Junto a éste, se fallaron el resto de las categorías del galardón con productos premiados como las pajitas para beber naturales de hierba de agua, de Eco Green Straws Spain, el codillo de jamón ecológico asado en su propio jugo, de Blancafort Foods, o las galletas con queso pecorino, de Biocop Productos Biológicos.

“Durante los dos días de celebración, el programa de jornadas técnicas y actividades hizo de la Feria el centro de conocimiento para el sector, con unas ponencias caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes”, aseguran desde la organización.

El éxito de la feria fue también impulsado por el programa de Compradores Internacionales auspiciados por el ICEX, gracias al cual se realizaron casi 150 reuniones individuales con las empresas españolas. A esta aportación internacional se sumó también la presencia de una delegación proveniente de las Américas, de la mano de la Confederacion Interamericana de Agricultura Organica (Ciao).

stats