Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Unilever lanza ‘Soy Frigo' para impulsar el empleo juvenil

Cada empleado gestionará puestos fijos o móviles de venta de helados (quioscos, bicicletas, motocarros o carritos) ubicados en zonas de alto tránsito peatonal.

Redacción

13 de mayo 2015 - 13:23

Unilever lanza ‘Soy Frigo’, una iniciativa para impulsar el empleo juvenil
Unilever lanza ‘Soy Frigo’, una iniciativa para impulsar el empleo juvenil / Redacción FRS

Unilever, a través de su marca de helados Frigo, lanza ‘Soy Frigo’, una iniciativa de venta móvil de helados en espacios públicos con el objetivo de disminuir el desempleo juvenil en España (actualmente supera el 55%). Así lo explicó Xavier Mon, vicepresidente de la división de helados de Unilever España, durante la XIII edición del Congreso Horeca organizado por Aecoc.

Este proyecto se implantará a lo largo de 2015 en España y Portugal aunque la iniciativa se enmarca en un proyecto mundial de Unilever, con el que el grupo prevé generar 100.000 empleos a nivel mundial para 2020. Según la compañía, en Europa, la ambición del proyecto es llegar a los 10.000 jóvenes empleados.

En concreto, para este año, Frigo hará posible la creación de 500 puestos de trabajo en España destinados a estudiantes universitarios y a jóvenes con perfil de riesgo de exclusión laboral, todos ellos en situación de desempleo. Cada uno de ellos tendrá la oportunidad de gestionar comercialmente puestos fijos o móviles de venta de helados (quioscos, bicicletas, motocarros o carritos) ubicados en zonas de alto tránsito peatonal en grandes ciudades, cascos antiguos, zonas turísticas, jardines públicos y playas, así como en eventos y ferias especiales (festivales de música, fiestas patronales, etc.). Cada uno de los chicos contratados será responsable de reponer el producto, incentivar las ventas y control y cierre de la caja a diario.

Dentro de este compromiso por el empleo, Unilever también ha puesto en marcha un programa de mejora de empleabilidad para formar a los jóvenes en emprendimiento. El objetivo es facilitar la generación de empleo en los menores de 30 años. En 2014, pasaron por sus aulas 350 jóvenes.

stats