La aceituna de mesa, embajadora española por el mundo
Los logros conseguidos arrojan cifras de 350.000 toneladas enviadas a países como Estados Unidos, Rusia o Italia.
El sector de la aceituna de mesa se ha convertido en embajador de lujo de España en el exterior con una producción líder mundial de la variedad de verdeo cercana a las 500.000 toneladas por campaña y unas cifras de exportaciones de 350.000 toneladas enviadas a países como Estados Unidos, Rusia o Italia por valor cercano a los 600 millones de euros.
Así lo destaca el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) que además hace hincapié en el “alto valor nutricional” y “equilibrado contenido graso” de este producto.
Junto a estos logros, el Ministerio alude también a los retos que afronta el sector, como “el refuerzo del posicionamiento en los mercados, la competitividad de otros países o el desarrollo de nuevos formatos y sabores”.
El Plan de promoción europeo de la aceituna de mesa, que apoya y financia el Gobierno, contará con un presupuesto de 5,2 millones de euros para tres años, con el objetivo de fomentar el consumo de la aceituna de mesa en España, Francia y Reino Unido.
Novedades destacadas
También te puede interesar