El sector de la alimentación mantendrá su empuje en las compras de Navidad
Las ventas en general podrían subir en torno al 2% durante este periodo, apuntaladas por un crecimiento del 22% en el caso de las ventas online y por correo, según un informe de Bain & Company centrado en el mercado de EE.UU..
El sector de la alimentación mantendrá su empuje en las compras navideñas de este año, marcado por la pandemia de coronavirus. Así se desprende del informe anual Retail Holiday Newsletter de Bain & Company que aborda las perspectivas para la temporada de Navidad.
En su primera entrega, con datos correspondientes a Estados Unidos, la firma hace algunas previsiones generales sobre las fluctuaciones en las ventas y detalla su evolución tanto en el canal físico como en el online, entre otros aspectos.
Entre las principales conclusiones de este análisis cabe destacar las ventas podrían subir en torno al 2% durante este periodo, apuntaladas por un crecimiento del 22% en el caso de las ventas online y por correo.
Asimismo, este análisis detalla que el 47% de los consumidores declara que realizará todas o la mayor parte de sus compras navideñas online, aunque para el 46% de ellos, será la primera vez que utilizan el ecommerce con este propósito.
Por otra parte, el informe indica que el 37% de los consultados dice que gastará más en el comercio online con entrega en el domicilio en comparación con el año pasado.
Además el 52% confiesa que no ha estado en un centro comercial desde el inicio de la pandemia y el 23% dará prioridad a la recogida de sus compras en las tiendas respecto al año pasado.
UNAS NAVIDADES MUY DIGITALES
Como vemos, es evidente que este año las Navidades se presentan muy digitales. Un estudio reciente de Salesforce, prevé que las ventas digitales alcancen niveles históricos y que aumente la presión en la capacidad de envío, mientras los retailers se enfrentan al impacto de la Covid-19.
Esta firma indica que las ventas digitales alcanzarán la cifra récord de 940.000 millones de dólares a nivel mundial. Y durante esta temporada de compras navideñas, es probable que el aumento resulte en una aceleración del comercio online de hasta el 18% del total de las ventas al por menor a nivel mundial.
Novedades destacadas
También te puede interesar