La comercialización de aceite de oliva bate un récord
Alcanza las 500.100 toneladas, el 30% más que en la campaña anterior, gracias a las exportaciones.
La comercialización de aceite de oliva desde el inicio de la campaña 2013/2014 ha alcanzado un récord histórico con 500.100 toneladas, el 30% más que en la campaña anterior, y otro 18% en relación a la media de las cuatro últimas, informa el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).
Estas cifras extraordinarias se han debido, sobre todo, al fuerte incremento de las exportaciones que, con datos aún provisionales para el mes de enero, se cuantifican en 320.800 toneladas en este cuatrimestre (un aumento del 45% respecto a la campaña anterior y del 30% en relación a la media de las cuatro últimas campañas).
La media mensual de exportaciones de este periodo ha sido de 80.200 toneladas, otro dato histórico. Por su parte, el mercado interior aparente ha alcanzado las 179.300 toneladas, el 10% más respecto a la campaña pasada. También aumenta considerablemente el aceite producido en este primer cuatrimestre de campaña, 1.240.200 toneladas, el 126% más, aunque por debajo del producido en la campaña 2011-2012, que en la misma fecha ascendió a 1.422.000 toneladas.
Por lo que se refiere a la aceituna de mesa, en estos cinco meses de campaña, la producción ha sido de 562.930 toneladas, el 15% más que en la campaña pasada. Las existencias, a 31 de enero, se cuantifican en 676.000 toneladas, el 9% más.
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