Dulces y espumosos típicos de Navidad: así evoluciona su consumo
En estas últimas cuatro semanas, en comparación con este mismo periodo del año anterior, se observa que las categorías más estacionales en ventas en Navidad presentan "tendencias muy positivas", señala NielsenIQ.
A escasos días de la celebración de los días centrales de la Navidad, y aún con las dudas de cómo se celebrarán estas fiestas ante el aumento de los contagios de Covid-19, los datos de consumo permiten ser optimistas en cuanto a las tendencias del mercado, según un análisis de NielsenIQ.
En líneas generales, en estas últimas cuatro semanas, en comparación con este mismo periodo del año anterior, se observa que las categorías más estacionales en ventas en Navidad presentan "tendencias muy positivas", señala la consultora.
Muchas de las noticias en estos días giran en relación a los precios y estas categorías no podían ser ajenas a ello. Este año, en algunas de ellas hay un incremento en el precio medio, una subida que responde a diversos efectos, como la subida de materias primas, pero también la innovación que está llegando a las categorías, apuntan desde NielsenIQ.
TURRONES Y ESPUMOSOS
En concreto, en la categoría de dulces típicos navideños, los turrones han elevado su precio el 7,6%, pasando de los 10,36 euros en 2020 a 11,15 euros este año. Le siguen los dulces de especialidades navideñas (3,3%) y los polvorones y mantecados (3,0%). Los mazapanes también incrementan su precio, aunque tan solo el 0,9%.
Por lo que esprecta a la categoría de espumosos, una bebida que acompaña prácticamente todas las celebraciones gastronómicas en Navidad, el champagne es el que más incrementa su precio (7,8%). A continuación se sitúan los cavas (con una subida del 1,6%) y en menor medida la sidra (que se eleva el 0,6%).
BOMBONES Y FRAGANCIAS
En cuanto a otros productos de alimentación característicos de estas fiestas, como los bombones, el incremento es del 0,9% pasando a costar ahora 17,17 euros el kilo frente a los 17,02 de 2020.
La consultora recoge también la comparativa en los precios de las fragancias que han subido el 18,6%. Así, de los 22,21 euros el litro en 2020 ahora su precio ha crecido hasta los 26,35 euros.
A continuación os dejamos los datos concretos de la evolución de estas categorías que ha recopilado NielsenIQ.
Novedades destacadas
También te puede interesar