Masymas ya solo comercializa huevos de gallinas libres de jaula
La enseña solo vende en sus lineales huevos procedentes de gallinas ecológicas, camperas y de gallinas criadas en suelo y todos ellos de procedencia nacional.
Masymas Supermercados, de la distribuidora Juan Fornés Fornés S.A., ya solo vende huevos que provienen de gallinas criadas fuera de jaulas. Con esta medida, la compañía avanza en su política de sostenibilidad, en este caso extendida también a la preocupación de la cadena por el bienestar animal en los procesos de producción.
Así, desde ahora, en los lineales de todos sus establecimientos solo se pueden adquirir huevos procedentes de gallinas ecológicas, camperas y de gallinas criadas en suelo, que se corresponden, respectivamente, con los códigos de identificación 0, 1 y 2.
HUEVOS DE ORIGEN NACIONAL
Además, los huevos comercializados bajo estas tres categorías son de procedencia nacional y, en el caso concreto de los ecológicos y los camperos de granjas de la Comunidad Valenciana. En cualquier caso, todas las granjas proveedoras cuentan con la certificación de Bienestar Animal de Aenor.
Con esta acción, la enseña ahonda en su política corporativa para promover entre sus clientes un consumo cada vez más responsable, sostenible y respetuoso con el medioambiente y el bienestar animal.
Recientemente, la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos, Inprovo, ha reclamado ayudas a la reconversión y plazos que garanticen la viabilidad del sector ante la propuesta legislativa recientemente anunciada por la Unión Europea para eliminar progresivamente el uso de sistemas de jaulas, como parte de su estrategia 'De la Granja a la Mesa'.
Con esta iniciativa, Masymas se une a otras enseñas como Lidl, pionera en la distribución española en tomar esta medida, o Caprabo. Eroski o Sorli han anunciado también su compromiso de dejar de vender huevos de gallinas enjauladas en 2025.
Novedades destacadas
También te puede interesar