Nestlé lanza en Europa su versión vegana de KitKat
La leche del KitKat original se reemplaza por una alternativa a base de arroz. Este nuevo lanzamiento se producirá en Hamburgo (Alemania) y se comercializará en 15 países europeos.
Nestlé ha lanzado en Europa su versión vegana de la popular marca de chocolate KitKat. Denominado KitKat V, este lanzamiento se ha llevado a cabo en 15 países europeos.
La multinacional llevó a cabo una prueba piloto de este en el Reino Unido y en otros países en 2021, tras la cual confirmó el interés de los consumidores que se mostraron muy favorables, a través de las redes sociales, al lanzamiento de un KitKat vegano, informa la compañía suiza.
El nuevo KitKat V ha sido desarrollado por expertos en chocolate en el centro de investigación y desarrollo de confitería de Nestlé en York (Reino Unido), la sede original de esta marca. Combinando la experiencia de la compañía en innovación de chocolate y alternativas no lácteas, los investigadores lograron mezclar el chocolate suave con ingredientes de origen vegetal.
"El año pasado, tomamos la decisión de producir KitKat V en nuestras instalaciones de producción de I+D para poder llevar el producto a los lineales y probarlo con nuestros consumidores. La respuesta fue abrumadora y ahora estamos emocionados de lanzarlo a una escala mucho más amplia", señala Louise Barrett, directora del Centro de Tecnología de Productos de Confitería de Nestlé en York.
CERTIFICACIÓN Y ORIGEN SOSTENIBLE
KitKat V tiene certificación vegana y está hecho a base de cacao de origen sostenible a través del Plan de Cacao de Nestlé, con certificación Rainforest Alliance. La leche del KitKat original se reemplaza por una alternativa a base de arroz.
La multinacional ha avanzado que el nuevo KitKat vegano se producirá en Hamburgo (Alemania) y se comercializará en 15 países de Europa: Alemania, Reino Unido, Francia, Austria, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Letonia, Lituania, Estonia, Grecia, Portugal, Polonia, Hungría y los Países Bajos.
La elaboración de KitKat V genera una huella de carbono el 18% menor en comparación con un KitKat de chocolate con leche estándar, gracias al cambio en la receta, que emplea ingredientes totalmente vegetales. La menor huella de carbono ha sido certificada por Carbon Trust, incide la compañía.
"Estamos viendo una fuerte tendencia en los consumidores hacia opciones basadas en plantas, incluso para golosinas", recuerda Corinne Gabler, directora de Confitería para Europa de Nestlé.
Novedades destacadas
También te puede interesar