Así han subido los precios de las verduras y hortalizas en enero
Los precios de los calabacines y las alcachofas se han disparado. Hay importantes aumentos en tomates, pimientos y pepinos.
Los calabacines y las alcachofas son los productos en la categoría de verduras, hortalizas y legumbres que más han aumentado su precio online en este mes de enero respecto al mismo mes del año pasado.
Así lo refleja un estudio de Soysuper, que ha analizado cómo ha evolucionado los precios que pagamos en los grandes supermercados online habituales (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo) y que "son fiel reflejo de la distribución física".
En total, se han analizado los precios de más de 1.300 productos y se confirma, según dice Soysuper, que la cuesta de enero ha sido "más empinada que el año pasado en lo que se refiere a la cesta de la compra de verduras".
El precio de los calabacines y las alcachofas ha aumentado más de un 40% entre enero 2016 y enero 2017, mientras que el incrementos es superior al 30% en berenjenas, pepinos y guisantes. Otras importantes subidas han venido de la coliflor (+28%), brócoli (+22%), tomate (+20%) y pimiento (+19%).
La categoría de verduras y hortalizas ha subido un 7% con respecto al año anterior, concluye Soysuper.
Novedades destacadas
También te puede interesar