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El teletrabajo dispara el 22% los pedidos de comida a domicilio al mediodía

Esta forma de trabajar también ha conllevado un incremento de los pedidos en la periferia en detrimento del centro de la ciudad, según un estudio de Freshperts.

Food Retail & Shoppers

03 de junio 2021 - 12:10

Reparto de comida a domicilio
Reparto de comida a domicilio / Archivo

El confinamiento derivado de la pandemia del covid-19 ha impactado enormemente en nuestra rutina diaria disparando el 74% el porcentaje de españoles que teletrabajan con respecto a los que lo hacían antes de que llegara el virus. Ello ha hecho que el delivery haya aumentado notablemente en horario laboral sobre todo en las horas punta de mediodía siendo las opciones más ligeras y saludables las más demandadas.

Así lo recoge un estudio realizado por el grupo de restauración Freshperts, que cuenta con los restaurantes Sushifresh, Boko, Fish&Greens, Takotako y Rainbowls, según el cual esta empresa ha registrado un aumento del 22% de los pedidos en horario laboral con respecto a marzo de 2020.

Esta tendencia empezó a tomar forma en 2020 a raíz de la pandemia y, con la llegada de 2021, se ha consolidado. La hora de esta franja horaria con mayor número de pedidos es las 14 horas, mientras que la hora con un mayor aumento de pedidos sería alrededor de las 13 horas.

UN MENÚ MÁS SALUDABLE

Desde el punto de vista geográfico emerge otro dato interesante que confirma que la causa de este incremento sea el teletrabajo. Y es que, paralelamente, la compañía también ha observado un mayor crecimiento en las zonas perimetrales de la ciudad en detrimento de las zonas más céntricas.

Lo cierto es que la comida a domicilio ha adquirido un protagonismo indiscutible en nuestra rutina. En el caso de Freshperts la marca ha registrado un aumento del 46% en términos de facturación en las líneas 'para llevar'.

Otro de los hábitos que ha alterado la pandemia es el tipo de comida que pedimos en cada momento. Así, durante el confinamiento más estricto que tuvo lugar entre los meses de marzo y abril del año pasado, las opciones menos calóricas y saludables (como ensaladas o bowls) fueron las triunfadoras durante los fines de semana.

En cambio, en el momento en que las restricciones se han relajado, los hábitos se han invertido. Así, mientras la demanda de las marcas de esta firma que ofrecen opciones más ligeras se ha mantenido estable todos los días de la semana, opciones como Takotako vuelven a triunfar los fines de semana.

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