Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Veggie2Business: el momento del salto hacia el plant-based

La consultora Kantar ha presentado datos interesantes en la primera de las dos jornadas del evento en la que ha destacado el deseo de buena parte de la población de recuperar las rutinas y los hábitos prepandemia.

Food Retail & Service

04 de octubre 2021 - 17:02

Un momento de la ponencia de Kantar en el marco de Veggie2business
Un momento de la ponencia de Kantar en el marco de Veggie2business / Archivo

Veggie2Business, el encuentro de negocios plant-based cuya primera edición ha arrancado este lunes en Madrid, desgrana las principales tendencias y retos a los que se enfrenta este sector que está viviendo su particupar momento dulce.

La consultora Kantar ha presentado datos interesantes en la primera de las dos jornadas del evento, que continuará este martes 5 de octubre. En primer lugar, se ha destacado el deseo de buena parte de la población de recuperar las rutinas y los hábitos prepandemia, entre ellos las visitas a bares y restaurantes.

Asimismo, cocinar en casa deja de ser una obligación (impuesta en gran medida por las restricciones derivadas de la pandemia) y pasa a ser una decisión. En este sentido, el 91,6% declara que cocina en casa como una manera de ahorrar, mientras que el 85% confiesa que lo hace para entretenerse.

Por otra parte, los ciudadanos volvemos a nuestra dieta, aunque más relajados. El flexitariano (vegetariano flexible) de ahora come más carne que hace dos años, especialmente embutido.

OCASIONES DE PLACER

La consultora identifica también en estos momentos tres ocasiones de placer con necesidades y emociones diferentes:

1.- Snack juvenil entre semana: suele ser un break rápido que se toma teletrabajando o haciendo una actividad individual y también como compensación en momentos tristes o de tensión.

2.- Disfrute diurno: es una celebración o disfrute de sus seres queridos en momentos de tranquilidad o en familia.

3.- Placer adulto: se trata de un capricho o relax saludable en momentos en los que se está satisfecho, tranquilo o aburrido y que se realiza viendo la televisión o haciendo cosas de casa.

El teletrabajo es asimismo una pieza clave en las nuevas tendencias de consumo pero aunque se han creado ocasiones de consumo adicionales en el hogar a consecuencia de la pandemia, solo unas pocas se quedarán en este ámbito, pronostica Kantar.

SOSTENIBILIDAD, INNOVACIÓN Y OPORTUNIDADES

A lo largo de las dos jornadas, los asistentes disfrutarán de mesas redondas y ponencias sobre las próximas tendencias en este tipo de alimentación en las que se profundizará sobre los cambios en los hábitos de consumo, nuevas proteínas vegetales y de laboratorio, la sostenibilidad como elemento clave en la innovación alimentaria o las oportunidades de esta nueva línea de negocio en plena expansión. Este evento cuenta, además, con casi una veintena de actividades de showcooking y degustación de productos.

Los asistentes conocerán como será la carnicería y lechería vegetal del futuro en un espacio de exposiciones donde las marcas asistentes darán a conocer sus últimos lanzamientos en productos plant-based.

stats