La venta online de calçots también triunfa en Madrid
Esta comunidad se sitúa como el segundo foco de ventas online de este producto tras Cataluña, según ha constatado Ulabox.
Madrid se sitúa como el segundo foco de ventas online de calçots tras Cataluña. Además del crecimiento de la demanda online de este producto en Madrid, los clientes que más han adquirido estas cebollas a través de Internet se encuentran en Andalucía, Valencia, Asturias, Castilla-La Mancha y Extremadura, según ha constatado el supermercado online Ulabox.
Las condiciones climatológicas también inciden en la demanda de este producto fresco. En concreto, el buen tiempo de la segunda quincena de febrero se ha traducido en un aumento del 10% de las ventas online de calçots. El supermercado prevé que la demanda de calçots continúe creciendo durante la segunda quincena de marzo y especialmente en abril, coincidiendo con las vacaciones Semana Santa, hasta el fin de la temporada.
En cuanto a las preferencias de los clientes que han comprado calçots por Internet, se adquiere más cerveza que vino para celebrar las tradicionales calçotades con los amigos.
Otro indicador a tener en cuenta es el de las ventas de salsa de calçot o romesco, indispensable para degustar este plato, que ha experimentado un aumento del 50% en las ventas en Ulabox, respecto a enero y febrero de 2016. En concreto, ha vendido de media casi un tarro de salsa de calçot por cada manojo de 25 cebollas comprado a través de Internet.
En las áreas metropolitanas de Barcelona y Madrid las carnes escogidas como segundo plato de la calçotada son la butifarra de payés de cerdo y la carne de ternera.
Novedades destacadas
También te puede interesar