Las ventas de alimentación infantil bajan el 2,79% en 2014
En consecuencia, la facturación del sector ha descendido el 4,05%, hasta los 274 millones.
El gasto en alimentación infantil baja en 2014. La venta de estos productos para bebes desciende el 2,79%, hasta los 47,45 millones a finales de octubre de 2014, respecto al mismo periodo del año anterior.
Una bajada que también se ha notado en la facturación, que desciende el 4,05%, pasando de los 285,5 millones de euros a los 274 millones, según los datos aportados por un estudio de IRI.
En la categoría de cereales, los instantáneos continúan liderando el sector registrando el 95,9% de las ventas. La comida, con el 53%, y la bebida, con el 36,1%, son los segmentos, dentro de la categoría de la comida infantil, más demandados para la alimentación de los más pequeños.
En el caso de los productos lácteos, la leche de crecimiento liquida, con el 90,8%, es la opción más comprada por los consumidores. En la categoría de leche en polvo, el mercado está más repartido: la leche de continuación es comprada por el 47,6% de los españoles; la leche de inicio, por el 28,3%; mientras que la leche de crecimiento, la consumen el 22,6%.
El supermercado grande (de 1.000 a 2.500 metros cuadrados) se mantiene como el lugar preferido para comprar alimentos para los más pequeños, por el 47,74%. En segundo lugar, se sitúa el hipermercado, donde se adquiere el 24,3% de los productos; seguido del supermercado mediano (de 400 a 1.000 metros cuadrados), con el 19,54%; y el supermercado pequeño (hasta 400 metros cuadrados), que acapara el 8,4%.
También las ventas de biberones, chupetes y pañales han caído en los últimos meses desde las 48,9 millones de unidades en octubre de 2014 hasta las 48 millones en el mismo periodo de 2013.
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