122000 seguidores

en redes sociales

Fabricantes

Danone vende su negocio de productos lácteos ecológicos en EE.UU. al fondo Platinum Equity

Publicado: 02/01/2024 ·13:43
Actualizado: 02/01/2024 · 13:43
  • Danone se enfrenta a una demanda por "incumplir" la ley francesa sobre plásticos -

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

El grupo francés Danone ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de productos lácteos ecológicos en Estados Unidos al fondo Platinum Equity, sin precisar el precio de la operación.


Danone ha justificado esta cesión en la necesidad de revisar su cartera y deshacerse de aquellos activos que ya no forman parte de sus prioridades de crecimiento y creación de valor. Asimismo, la compañía ha indicado que la venta forma parte del "programa de rotación de activos" que ya había anticipado en marzo de 2022, según ha declarado en comunicado.


El negocio de productos lácteos ecológicos en Estados Unidos, que se comercializan con las marcas Horizon Organic y Wallaby, representa alrededor del 3% de la facturación global de la compañía francesa.


Danone mantendrá "una participación minoritaria no consolidada" en ese negocio.


El director general, Antoine de Saint-Affrique, ha explicado que la cesión se enmarca en la voluntad de deshacerse de todo aquello que ya no forma parte de sus "prioridades de crecimiento y de creación de valor", al tiempo que ofrece a las marcas Horizon Organic y Wallaby "la oportunidad de prosperar con una nueva dirección".


Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME