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Unilever crece en Europa y anuncia sede y CEO para su nueva división de Helados

Las ventas han crecido sólo el 1,9% a causa de la crisis en China, pero sus volúmenes en Europa y Estados Unidos siguen creciendo en las categorías principales.

Publicado: 13/02/2025 ·17:45
Actualizado: 13/02/2025 · 18:02
  • Hein Schumacher, consejero delegado de Unilever.

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Unilever ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de 60.761 millones de euros, el 1,9% más que el pasado año.

La multinacional angloneerlandesa ha acusado los efectos de la crisis en China, pero sus volúmenes en Europa y Estados Unidos crecen en categorías fundamentales para el grupo como Belleza y Cuidado personal.

En el conjunto del año, la dueña de Dove, Hellmann's o Knorr ha declarado un beneficio neto de 5.744 millones de euros, el 11,5% menos respecto al pasado año.

La unidad de Belleza, con un crecimiento del 5,5% hasta los 13.157 millones de euros, sigue siendo el motor de la compañía. Recientemente, Hein Schumacher, su consejero delegado, ya había advertido del buen comportamiento del segmento premium de este negocio en Europa y Estados Unidos.

Unilever también obtuvo buenos resultados en su negocio de Helados, que creció el 4,5% hasta los 8.282 millones de euros; en Hogar, que creció el 1,4% hasta los 12.352 millones; y en Alimentación, que avanzó el 1,1% hasta los 13.352 millones de euros.

En cambio, la división de Cuidado personal cayó el 1,5% hasta los 13.618 millones de euros.

Por regiones, las ventas de la compañía en Asia Pacífico y África han caído un 0,9%, hasta 25.991 millones, mientras que en América han subido un 4,5%, hasta los 22.491 millones, y el 3,7% en Europa, hasta 12,279 millones.

En Europa y Estados Unidos los volúmenes han crecido el 3,3% gracias al buen comportamiento de las divisiones de Belleza y Bienestar, Hogar y Cuidado personal.

Schumacher ha anticipado que las ventas subyacentes en 2025 crecerán entre el 3 y el 5%, si bien ha advertido que se observa una desaceleración en el mercado desde finales de 2024 que podría comprometer estas previsiones. De hecho, la compañía ha cerrado el último trimestre del año con una caída interanual del 0,1%.

Unilever ha explicado que el margen operativo subyacente debería experimentar una modesta mejoría en 2025.

La división de Helados cotizará en Ámsterdam

El gigante con sede en Londres también ha desvelado nuevos detalles acerca de su división de Helados, que esperaba escindir y vender a terceros, pero para la que no ha encontrado comprador hasta la fecha.

Por el momento, la dueña de Magnum, Carte d'Or y Ben & Jerry's saldrá a Bolsa en Ámsterdam como sede principal, pero también en Londres y Nueva York, las tres ciudades en las que ya cotiza la compañía.

Jean-François van Boxmeer, expresidente de Vodafone y exCEO de Heineken, ha sido el elegido para dirigir la nueva división independiente.

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