La marca Hero se ha metido en un lío al criticar en sus cuentas de Twitter y Facebook a la conocida periodista Samanta Villar, a quien ha calificado de "acomodada", censurando sus recientes y llamativas palabras sobre la maternidad. El sorprendente mensaje de la firma no ha dejado indiferente a nadie en las redes sociales, que se han llenado de críticas.
El rifirrafe entre la periodista y Hero empezó el pasado viernes cuando la marca publicó un tuit en el que criticaba a la reportera y, en concreto, a sus recientes declaraciones sobre la maternidad. En una entrevista concedida a la agencia Efe y difundida por varios medios de comunicación, Villar expresaba que tener hijos le había provocado "perder calidad de vida". La maternidad, explicaba, "puede ser dura, pero también hay momentos preciosos; una cosa no quita la otra".
Ante ello, Hero no dudó en calificar públicamente a la periodista como "acomodada", mofándose de sus palabras. "A @samantavillar, acomodada y famosa, sus hijos le hacen "perder calidad de vida”. Ánimo Samanta, tus hijos te querrán igual. #EmpiezaLaVida", era el tuit de Hero, acompañado de un spot propio.
Horas más tarde, Samanta Villar decidió responder, preguntando a la marca, también vía Twitter, por qué utiliza aceite de palma en sus productos. "Hola @HeroBaby ¿Por qué metéis aceite de palma en vuestros productos, con la baja calidad nutricional y el perjuicio al ambiente? Gracias", cuestionaba.
Pese a que este rifirrafe fue el viernes, ha sido este lunes cuando ha tenido gran repercusión en las redes sociales, con multitud de usuarios criticando sobre todo a Hero por dos cuestiones: por no responder a la preguntar de Villar y por "no tener potestad" en opinar sobre cómo afronta la maternidad una mujer.
"Seguimos esperando una respuesta", "Un poco chungo que una marca juzgue a una madre", "No hay derecho a esa respuesta" o "Increíble que una marca dé clases de maternidad" son algunos de los comentarios que pueden verse en Twitter, donde el hashtag 'Samanta Villar' ha sido Trending Topic durante muchas horas.