122000 seguidores

en redes sociales

Horeca

Los nuevos empleos no cubren el déficit de profesionales en hostelería

Publicado: 02/03/2022 ·12:36
Actualizado: 02/03/2022 · 12:36
  • Hostelería, uno de los sectores donde más cayó la afiliación al cierre de 2021 -

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

Habrá escasez de profesionales de la hostelería. Esta es una de las conclusiones a las que han llegado desde el Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza.


Afirman que el sector la hostelería y la restauración creará casi 900.000 puestos de trabajo en esta década, pero apenas 50.000 estudiantes han elegido estudiar un ciclo de formación profesional de Hostelería y Turismo; esto, dicen “no serán suficiente” para cubrir "la falta de profesionales cualificados".


El 11,5% de los puestos de trabajo del sector Servicios corresponderán a contratos de hostelería. En cuanto a los estudiantes de un ciclo de FP de Hostelería y Turismo, un 60% de los matriculados se orienta a la Restauración, siendo el Grado Superior el nivel de FP con una mayor matriculación, con un 48,5% del total, seguido del Grado Medio (36,8%) y FP Básica (14,7%).


FORMACIÓN

El mismo estudio destaca que existe una clara disminución de la proporción de titulados en la hostelería respecto al total en los últimos años, situándose en el 5,1%, con un total de 13.035 personas tituladas.


Actualmente, el 48,9% de los trabajadores en restauración cuentan con una formación hasta la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y el 70% no cuenta con una cualificación específica sectorial.


Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME