122000 seguidores

en redes sociales

Horeca

Mistura prevé duplicar sus ventas en 2022 e impulsará el modelo de franquicia

Publicado: 21/02/2022 ·10:03
Actualizado: 21/02/2022 · 10:03
  • Helado de frutos rojos de Mistura

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

La heladería artesanal Mistura prevé duplicar sus ventas en 2022,alcanzando los dos millones de euros, e impulsar su expansión a nivel nacional bajo el modelo de franquicia, ya que aspira a abrir 60 locales en los próximos cuatro años, según avanza Europa press.


Fundada en 2013 por Carlos Sotomayor y Carmelo Rodríguez, tiene como objetivo “consolidar su presencia en Madrid”, donde tiene previsto abrir cinco nuevos locales. En 2023 tienen previsto dar el salto al resto de la Península y Baleares con el foco puesto en "ciudades representativas" como Barcelona, Valencia, San Sebastián o Mallorca, entre otras.


Los fundadores de la compañía aseguran que en 2022 se centrarán en Madrid. “El coronavirus ralentizó nuestra expansión, pero ahora creemos que es el momento de invertir y en eso estamos", han explicado.


FRANQUICIAS

Carlos Sotomayor y Carmelo Rodríguez han avanzado a Europa Press que para acelerar su expansión apostarán tanto por el modelo de franquicia, como por locales propios. "Tenemos un objetivo ambicioso, pero alcanzable. Queremos llegar hasta los 60 establecimientos en cuatro años. Nuestro plan de negocio y desarrollo prevé que el 50% sean locales propios y el 50% restante franquiciados. Seguramente este año centraremos nuestra estrategia en la franquicia", han precisado.


"La pandemia nos ha permitido sentarnos y repensar muchos aspectos del negocio. Creemos que el parón ha sido positivo, ya que nos ha dado perspectiva", han reconocido.


Además, durante la pandemia tuvieron que reinventarse con los pedidos a domicilio, además de estar presentes en nuevos canales de venta, como el 'delivery'.


VENTAS DE HASTA 10 MILLONES

Mistura cerró 2021 con unas ventas cercanas al millón de euros y confía en alcanzar los dos millones de euros en 2022, impulsado por las cinco aperturas previstas para este año. "Con ellas confiamos superar las ventas de 2019, cuando ya habíamos multiplicado por cinco desde que abrimos seis años antes", han señalado.


"Con las inauguraciones de los nuevos locales, el objetivo es alcanzar entre los ocho y los 10 millones de euros de ventas a medio largo plazo. La idea es conseguirlo gracias a franquiciados que tengan ambición de abrir más de un local, abriendo nuevos locales nuestros y también potenciando aún más el 'delivery', ya que entre todas las plataformas y nuestro propio canal 'online', esta vía ya supone el 15% de nuestra ventas", han señalado.


Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME