122000 seguidores

en redes sociales

Trendrinks

El consumo de ginebra sube el 7% gracias al gin tonic

Publicado: 27/12/2013 ·13:16
Actualizado: 27/12/2013 · 13:16
  • Marcas de ginebra

¡Únete a las listas de difusión de FRS

UNIRSE

El consumo de ginebra se ha incrementado el 7% en 2013 favorecido en buena medida por la moda del gin tonic, según apunta el estudio de la empresa Rives, especializada en producir y distribuir este tipo de bebidas.


Paradójicamente, esta situación contrasta con la caída del 6% experimentada en el consumo general de bebidas espirituosas a consecuencia de la crisis y del alza de impuestos, a lo que se suma el 40% acumulado de retroceso.


Además, los españoles se decantan, según el estudio, por la ginebra premium, de alta calidad, y sus ventas suben el 7,6%. Por lo que respecta a las categorías de productos más consumidas en España el whisky (31%) y el ron (20%) preceden a la ginebra (17%), a la que siguen los licores (15%), el brandy (8%), vodka (4%) y el tequila (1%).



Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME