El equipo comercial de Diageo Sur de Europa encabezado por Chema Iñurrieta para los mercados 'core' de España, Portugal y Grecia, se fortalece con el nombramiento de Rahul Hingorani, Ximena Jiménez e Iñigo Martínez-Sapiña.
De este modo, Rahul Hingorani es el nuevo director de Customer Marketing e Innovación para el Sur de Europa. Anteriormente fue director Comercial de Off-Trade en España y se unió a Diageo en 2012 en Londres como gerente de Innovación. Ha ocupado varios roles en diversas funciones globales y del Sur de Europa. Previamente había desarrollado su carrera en diferentes empresas, como Procter & Gamble, Google y GlaxoSmithKline.
En su nuevo rol, liderará el equipo de Marketing de clientes en toda la región del Sur de Europa, con el objetivo de poner en valor las marcas de Diageo, llegar a nuevos consumidores y ocasiones de consumo, promover la premiumización y generar valor adicional en colaboración con nuestros clientes.
Por su parte, Ximena Jiménez se suma a la compañía como nueva directora comercial de On-Trade y Distribución para España. Fue directora de Customer Marketing para el Sur de Europa y acumula una trayectoria de 13 años en Diageo en roles sénior de Ventas y Marketing en el Sur de Europa y América Latina. Cuenta con amplia experiencia en la construcción de capacidades comerciales y en generar crecimiento para las marcas así como en la gestión en diversas empresas multinacionales de bienes de consumo, como British American Tobacco y Alimentos Prosalud.
En su nuevo puesto, será responsable de la ejecución de la estrategia comercial del canal on-trade, gestionará la estrategia de 'Route-to-Market' y potenciará las capacidades comerciales necesarias que permitan un mayor desarrollo de sus canales.
Finalmente, Iñigo Martínez-Sapiña ha sido designado director comercial de Off-Trade para España. Fue anteriormente director de e-Commerce para el Sur de Europa. Además de su trayectoria en Diageo los últimos cinco años, aporta experiencia internacional en varios roles de ventas y marketing en Unilever entre 2012 y 2019.
Ahora, será responsable de mejorar la categoría de bebidas espirituosas premium en el canal off-trade y liderará la ejecución de la estrategia comercial para impulsar el crecimiento y la rentabilidad entre los clientes retail de Diageo.
"Estos cambios nos ayudarán a aprovechar mejor las oportunidades y a llevar nuestra oferta a los clientes en sus respectivas áreas. Confío en que nuestros nuevos directores contribuirán de forma importante al crecimiento de nuestras marcas y nos ayudarán a estar más cerca de nuestros consumidores y clientes", ha señalado Chema Iñurrieta.