Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Delivery Hero eleva sus previsiones para 2023 tras mejorar ligeramente en el tercer trimestre

Generó 11.693 millones de euros, el 2,1% más respecto al mismo periodo de 2022 y espera mejorar su Ebitda ajustado en más de 850 millones de euros en el año fiscal 2023.

Food Retail & Service

14 de noviembre 2023 - 16:13

Delivery Hero pierde 918 millones de euros hasta junio, más del doble
Delivery Hero eleva sus previsiones para 2023 / Archivo

Delivery Hero, accionista mayoritario de Glovo, ha elevado ligeramente sus perspectivas para todo el año, después de informar un valor bruto de mercancía (GMV) mejor de lo esperado para el tercer trimestre. En concreto, el grupo generó 11.693 millones de euros en ese periodo, el 2,1% más respecto al mismo de 2022.

En el mercado europeo alcanzó los 1.819 millones de euros en el tercer trimestre, mientras que en Asia ingresó 6.385 millones de euros.

La empresa con sede en Berlín espera mejorar su Ebitda ajustado en más de 850 millones de euros en 2023, frente a una pérdida de 467,2 millones de euros el año pasado. Además, prevé un crecimiento del GMV al extremo superior del 5-7% interanual en el año fiscal 2023.

Asimismo, indica que a medida que los márgenes en los países con negocios de plataformas rentables mejoren a lo largo del año, se espera que generen una tasa de ejecución de Ebitda ajustada de más de 1.300 millones de euros en el cuarto trimestre de 2023, una expansión que supera el 30% en comparación con el cuarto trimestre del ejercicio precedente.

"RENTABILIDAD A LARGO PLAZO"

"Después de otro trimestre sólido, podemos confirmar que estamos en camino de alcanzar nuestra guía de Ebitda para todo el año, lo que nos coloca en una posición sólida para nuestros objetivos de rentabilidad a largo plazo", ha señalado Emmanuel Thomassin, director financiero de Delivery Hero.

"América registró un margen de beneficio bruto cercano al 10%, mientras que Asia-Pacífico experimentó un crecimiento de más del 10% debido a una economía unitaria más sólida y mejores costos de entrega. Esto nos permitirá continuar impulsando nuestras ofertas de entrega de alimentos y quick commerce en todo el mundo con mayores productos, servicios y disponibilidad para nuestros clientes", ha añadido.

Cabe recordar que Delivery Hero cerró 2022 con una pérdida neta de 2.975,1 millones de euros, el 165,5% más elevada que en 2021, por el aumento de los costes y deterioros del fondo de comercio,

stats