La hostelería de Madrid prevé 500.000 consumiciones diarias en las fiestas de San Isidro
Con las actividades organizadas, concentradas fundamentalmente en el distrito Centro y Arganzuela, se prevé un incremento del 3% en el sector en todo el municipio.
La celebración de San Isidro en Madrid el lunes próximo, día 15, y los días previos, dejará en la capital unas 500.000 consumaciones diarias, la mitad de ellas en las terrazas, señala la asociación Hostelería de Madrid.
Con las actividades organizadas, concentradas fundamentalmente en el distrito Centro y Arganzuela, se prevé un incremento del 3% en la hostelería de todo el municipio de Madrid.
La asociación espera "una gran afluencia de público madrileño" para una festividad durante la cual la población suele optar por quedarse en la ciudad a pesar de ser el lunes festivo, dice Hostelería de Madrid.
El incremento en las previsiones de asistencia y consumo se debe a que este año, además de las fiestas patronales que se celebran alrededor del 15 de mayo, se han programado actividades adicionales con motivo del Año Santo de San Isidro.
En la pasada edición las fiestas regresaron a la pradera, tras dos años suspendidas por la pandemia, con una participación récord de madrileños en las fiestas.
Novedades destacadas
También te puede interesar