Las patronales dicen que es "falso" que nieguen subidas salariales en la hostelería
Los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB han exigido el desbloqueo de las negociaciones del nuevo convenio en Navarra y amenazado con diferentes movilizaciones a partir del 11 de mayo.
La Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra y la Asociación Navarra Pequeña Empresa de Hostelería han respondido a los sindicatos que han exigido el desbloqueo de la negociación del convenio asegurando que "no existe" tal bloqueo y que es "absolutamente falso que la patronal se esté negando a realizar incrementos salariales".
De esta forma han respondido a los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB, que han exigido el desbloqueo de las negociaciones del nuevo convenio y amenazado con diferentes movilizaciones a partir del 11 de mayo, entre ellas huelga los días 1 y 7 de julio.
Las citadas asociaciones niegan el bloqueo de la negociación y apuntan al respecto que se han venido desarrollando "numerosas reuniones entre los meses de marzo de 2022 y marzo de 2023".
Asimismo, sostienen que es "absolutamente falso que la patronal se esté negando a realizar incrementos salariales" y como ejemplo apuntan que en la última oferta trasladada se contemplaba un pago de atrasos salariales de julio a diciembre de 2022; incremento del 4 % sobre las tablas salariales para 2022 y del 3 % para 2023 y 2024 y garantía de incremento de hasta dos puntos sobre las tablas salariales si el IPC promedio de este periodo supera el 10 % ya reconocido.
Remarcan que la oferta presentada por la patronal navarra es "equiparable al Preacuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva firmada recientemente en el ámbito estatal, estando la misma sobre la mesa dos meses antes de la firma del citado preacuerdo".
Por todo ello ratifican su intención de alcanzar un acuerdo "razonable dentro de unos parámetros equiparables a los que UGT y CCOO han firmado en el ámbito estatal", un acuerdo que consideran "beneficioso para todas las partes".
Novedades destacadas
También te puede interesar