Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Las Muns prevé facturar más de 7,5 millones en 2023 y alcanzar los diez en 2024

Cumple una década con el foco en su expansión: espera inaugurar ocho nuevos locales en los próximos cuatro meses y abrir negocio en Milán (Italia).

Food Retail & Service

10 de noviembre 2023 - 12:16

Empanadas argentinas Las Muns
Empanadas argentinas Las Muns / Redacción FRS

Las Muns, cadena de empanadas gourmet, cumple diez años de su fundación y prevé cerrar 2023 con una facturación superior a los 7,5 millones de euros, el 50% más que en el ejercicio anterior, con expectativas de superar los diez millones en 2024.

Mariano y Diego, dos emprendedores argentinos, tuvieron la ilusión de traer las empanadas argentinas a España, un producto que por entonces no era muy conocido, pero querían hacerlo de una manera diferente. Fue así como se propusieron combinar la tradición argentina con una alimentación saludable con altas dosis de innovación culinaria, creando un producto con materias primas de calidad. Así nació Las Muns.

Según explican desde la compañía, desde 2013, la marca ha experimentado un crecimiento sostenido tanto a nivel nacional como internacional. Durante los primeros años, fue perfeccionando sus recetas y diversificando su oferta gourmet. "Fue la etapa de españolizar la empanada argentina, entendiendo el gusto del mercado español y adoptando materia prima de alta calidad para hacer que la empanada sea bien recibida por el público local", comenta Diego Rojas, chef y socio fundador de Las Muns.

En 2020, Las Muns abrió su primera franquicia en Málaga y en paralelo sus empanadas comenzaron a comercializarse en supermercados

A partir del 2016 la cadena pasó de tres locales propios a 16, estableciendo una presencia sólida en Barcelona. En 2019 llegó la apertura de su primera tienda en Madrid, iniciando su expansión a nivel nacional. Un año después, la compañía abrió su primera franquicia en Málaga y en paralelo sus empanadas comenzaron a comercializarse en supermercados.

45 PUNTOS DE VENTA

Con un plan de expansión consolidado y presencia territorial en todo el país, desde 2021 la cadena prácticamente ha duplicado sus puntos de venta alcanzando los 45 que tiene hoy en día, más otros ocho confirmados para los próximos cuatro meses. De estos locales, 40 de ellos se encuentran en las grandes ciudades de España, tres en Portugal, dos en Andorra y una de las próximas aperturas será en Milán, Italia.

Empanadas Las Muns
Empanadas Las Muns

La expansión de los últimos dos años ha sido impulsada sobre todo por el modelo de franquicia, que hoy representa dos tercios de los puntos de venta de la marca.

"Durante 2023 se habrán vendido cerca de tres millones de Muns", comenta Mariano Najles, CEO y socio fundador. "Este hito representa un logro extraordinario porque hace diez años era muy difícil ver empanadas argentinas en tiendas en calle y en diferentes establecimientos de comida. Hoy, gracias en parte al camino que hemos recorrido, podemos encontrarlas en panaderías, restaurantes y, por supuesto, en nuestras tiendas", afirma.

stats