Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Compañía del Trópico cierra 2024 con 17 nuevas aperturas

Adquirió Julieta Coffee y un restaurante en León para reforzar su presencia en los segmentos de cafeterías y tabernas contemporáneas.

Un local de Julieta Coffee.
Un local de Julieta Coffee.

La cadena de restauración Compañía del Trópico ha cerrado 2024 con la inauguración de 17 establecimientos. Panaria se sitúa a la cabeza con 11 aperturas; Julieta Coffee, cadena de cafeterías malagueña que el grupo adquirió en agosto, suma cinco nuevos locales, y el último corresponde a un restaurante singular que la cadena compró el pasado mes de noviembre en la ciudad de León.

En concreto, Panaria aprieta el acelerador con diez franquiciados y un corporativo. Los nuevos establecimientos se localizan en Valencia capital (Rodríguez de Cepeda, Quart, CC Nuevo Centro, Paterna y Emilio Baró); Madrid (Quart, Niza, Villaviciosa de Odón, Bravo Murillo y Raimundo Fernández Villaverde); y Málaga (Torremolinos).

En la actualidad, esta marca cuenta con un total de 73 locales ubicados en siete comunidades autónomas, bajo un formato mixto de franquicia y unidades propias.

Fachada de un establecimiento Panaria.
Fachada de un establecimiento Panaria.

Por su parte, Café&Té, una de las enseñas con mayor trayectoria dentro del grupo, ha lanzado recientemente un nuevo concepto: 'All day brunch', diseñado para aquellos clientes que disfrutan alargando el desayuno, combinándolo con el almuerzo o simplemente buscan un momento de pausa sin restricciones de horario. Este formato cuenta con una variada oferta de platos dulces y salados. La idea ya ha comenzado a implementarse en algunos locales de Panaria.

Asimismo, Julieta Coffee refuerza su presencia en el segmento cafetería y suma cinco nuevos locales, todos ubicados en la provincia de Málaga, cuatro en la capital y uno en Torre del Mar. Este modelo de negocio se basa en pan propio y artesanal elaborado en su obrador y café 100% arábica con blend propio.

Finalmente, Taberna singular de León está situada en la parte alta de esta ciudad, en pleno Barrio Húmedo. Ofrece una carta compuesta por más de 40 platos diferentes.

"Cerramos un año increíble para la expansión de la empresa, donde el crecimiento orgánico de Panaria se ha complementado con dos adquisiciones que fortalecen nuestra posición en dos segmentos claves para nuestro desarrollo y crecimiento continuo. Encaramos 2025 con gran entusiasmo, nuestras marcas ofrecen hoy propuestas más innovadoras y potentes y están listas para seguir creciendo", subraya Augusto Méndez de Lugo, CEO de Compañía del Trópico.

stats