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Restalia prevé vender 22 millones de litros de cerveza en 2024 y más de 142 millones en cinco años

Sus locales comercializan el 1% del total de toda la cerveza que se consume en el canal de hostelería de España.

Redacción FRS

29 de agosto 2024 - 13:17

Jarra de cerveza en un local de 100 Montaditos.
Jarra de cerveza en un local de 100 Montaditos.

Restalia, abanderada por su buque insignia 100 Montaditos, prevé un crecimiento exponencial en la venta de cerveza, superando los más de 142 millones de litros los próximos cinco años (entre el periodo 2024 y 2029). En concreto, entre lo que la cadena estima vender este 2024 (cerca de 22 millones de litros) y lo planificado para 2029 (donde alcanzará en solo un año los 33 millones), experimentará un incremento del +37%.

Segun indica la compañía, este aumento "ha roto la tendencia negativa que el consumo de cerveza experimentó en España en 2023". "Mientras que el sector cervecero, según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España 2023, caía el 3,2%, Restalia vendía de media por local el 22,1% más", precisa.

Infografía que muestra las previsiones de Restalia de venta de cerveza
Infografía que muestra las previsiones de Restalia de venta de cerveza

Además, la compañía indica que haciendo una media entre el total de cerveza vendido en el canal de la hostelería y el número de bares y restaurantes de España (cerca de 280.000) se deduce que los locales de 100 Montaditos venden cinco veces más que la media de bares y restaurantes de nuestro país.

Restalia luce músculo también señalando que la mayor planta cervecera que hay en España, y que produce 9 millones de cañas al día, necesitaría cerca de tres meses completos de total de su producción para poder abastecer exclusivamente las necesidades de la cadena en los próximos años.

Solo los locales de la compañía venden el 1% del total de toda la cerveza que se consume en el canal de hostelería de nuestro país.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Otro de los rasgos característicos de la cadena es su apuesta, desde sus orígenes, por las jarras de cristal helada, un rasgo diferenciador dentro del segmento del Quick Services Restaurant.

La campaña siempre ha priorizado el uso de elementos reutilizables en detrimento del material de uno solo uso, lo que ejemplifica también su claro foco por la calidad. "A nadie le gusta beber cerveza en un vaso de cartón", subraya la compañía.

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