Avanza Food ha anunciado un acuerdo de desarrollo con la empresa de capital mexicano Fudlicious, para la apertura de diez nuevos restaurantes de Carl's Jr. en Barcelona en los próximos cinco años.
La cadena de hamburgueserías californiana cuenta con 45 restaurantes operativos en España. En concreto, Fudlicious, empresa mexicana con sede en Mérida (Yucatán), llevará a cabo las dos primeras aperturas en la Ciudad Condal a lo largo de 2025, en los meses de junio y noviembre. Estos establecimientos se unirán al Carl's Jr. situado en el Centro Comercial Splau en Cornellà de Llobregat, que precisamente fue uno de los primeros locales de la marca en abrir sus puertas en territorio nacional en el año 2018.
"Este paso nos permitirá reforzar nuestra posición en el sector y aumentar la notoriedad de una marca icónica en el segmento QSR", subraya Sergio de Eusebio, CEO de Avanza Food.
Por su parte, Juan Pablo Molina, administrador y socio de Fudlicious recuerda que Carl's Jr. cuenta con más de 300 restaurantes operativos en el mercado mexicano. "Sin duda, México ha sido un país clave en la internacionalización de la marca, y estamos convencidos de que Barcelona, que es uno de los destinos gastronómicos más exigentes e influyentes a nivel global, reúne todos los ingredientes para replicar ese éxito en el mercado español", añade.
UNA MARCA CON 80 AÑOS DE HISTORIA
Carl's Jr. celebró en julio de 2021 su 80º aniversario a nivel mundial. Ocho décadas desde que en 1941 Carl Karcher y su esposa Margaret montaran su primer carrito de perritos calientes en Los Ángeles. Actualmente, cuenta con más de 4.000 establecimientos en más de 40 países repartidos de todo el mundo.
La marca ha sido pionera en múltiples facetas. Así, en 1946 fue la primera en cocinar hamburguesas a la parrilla, en 1950 introdujo el primer Drive-Thru o servicio a coche del mercado, y en 1968 se convirtió en la primera cadena en apostar por el servicio en mesa y la música en todos sus locales. En 2001, introdujo la carne 100% Angus.