El restaurante en la gasolinera: acuerdo de Comess Group (Lizarran) con Avia
La cadena de gasolineras continúa de este modo ampliando su oferta, ahora ofreciendo restauración pero también entrando de lleno en el mundo de la conveniencia con la apertura de supermercados Eroski Rapid o Caprabo.
Comess Group, dueño de Lizarran, Pomodoro, Don G y Cantina Mariachi, ha firmado con el operador petrolífero Avia un acuerdo que permitirá la apertura de nuevos restaurantes de las enseñas del grupo en muchas de las estaciones de servicio repartidas por España, donde Avia dispone de casi 200 gasolineras.
En concreto, Casa García, la marca más joven del grupo Comess Group, ha sido la primera marca en inaugurarse este mes de abril en una de las estaciones Avia, ubicada en Villanueva de la Serena (Badajoz), según han informado ambas partes en un comunicado conjunto.
Comess Group tiene como uno de sus objetivos convertir su enseña Casa García en un instrumento para salvar los bares tradicionales "actualizándolos y haciéndoles partícipes de todas las ventajas que tiene trabajar con este grupo".
SUPERMERCADOS Y RESTAURANTES EN LAS GASOLINERAS AVIA
La cadena de gasolineras continúa de este modo ampliando su oferta, ahora ofreciendo restauración pero también entrando de lleno en el mundo de la conveniencia. Hace apenas una semana, la cadena de supermercados Eroski anunció que tenía previsto abrir en 2021 13 nuevas franquicias bajo la enseña Eroski Rapid en las gasolineras de Avia. El anuncio se producía un año después de la puesta en marcha del convenio entre ambas compañía en el que se han abierto 13 supermercados en las estaciones del operador petrolífero. El mismo modelo que eligió Caprabo hace un mes para abrir su primer supermercado en una estación de servicio urbana. Es un supermercado de unos 40 metros cuadrados situado en la gasolinera Avia en Sabadell (Barcelona). Se trata de una tienda bajo la enseña Caprabo Rapid y tiene un horario de atención ampliado de 6 a 21 horas todos los días del año.
Estos establecimientos ofrecen un modelo comercial adaptado a pequeñas tiendas, de hasta unos 140 m2, en áreas muy urbanas y zonas turísticas y con alta densidad de población y en estaciones de servicio próximas a zonas urbanas o en puntos estratégicos de paso. Un diseño que trata de dar respuesta a un consumidor que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas.
Novedades destacadas
También te puede interesar