El restaurante Nomo cumple 15 años y acumula visitas artísticas como la de Rosalía
Los hermanos Molina-Martell Ramis aseguran que se les ocurrió importar una idea que conocieron en Londres: un espacio informal de sushi para llevar, en porciones individuales.
El Grupo Nomo está de celebración, se cumplen 15 años desde la inauguración de su primer restaurante.
En una entrevista en El País, los hermanos Molina-Martell Ramis aseguran que se les ocurrió importar una idea que conocieron en Londres: un espacio informal de sushi para llevar, en porciones individuales. “Mi hermano Borja trabajaba en una consultora, mi hermana y mi cuñado Ramón eran abogados y yo estaba terminando de estudiar Publicidad”, explica el menor de los tres, Juan Molina-Martell. “Mi padre avaló el proyecto y sin él no existiría Nomo. Aunque años después nos confesó que dudaba, confió en nosotros”. A ellos se sumó el director creativo y responsable de toda la carta, el chef Naoyuki Haginoya.
A pesar de las dificultades, como la apertura de su primer restaurante en Madrid, comenzado en marzo de 2020, semanas antes del confinamiento, el Grupo ha conseguido superarse y ya cuenta con 10 locales repartidos por Barcelona, Girona y la Costa Brava, establecimientos visitados por artistas como Rosalía. Hoy esta dirección especializada en cocina nipona cuelga el cartel de completo casi todos los días.
“Creo que parte de nuestro éxito vino de que teníamos distintas ideas, pero siempre enfocadas desde la visión del comensal”, apunta Molina-Martell. “Ha cambiado todo mucho, entonces la restauración era muy tradicional: de las maneras de servir o tratar al cliente a las vajillas”.
“La clave de Nomo es que estamos muy bien compensados: el sitio es bonito, el servicio es bueno, la cocina también. Y algo muy importante, sabes que vas a pagar un precio muy correcto”, indica el barcelonés.
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