Udon dispara sus ventas en España el 18%, hasta los 24,3 millones, en el primer semestre
Prevé facturar a cierre de su año fiscal 2023 unos 50 millones de euros y centrará su expansión en Madrid, Levante y Zona Norte.
Udon Asian Food ha anunciado un crecimiento en sus ventas en España del 18% a cierre del primer semestre del año 2023, en comparación con el mismo periodo analizado de 2022. De esta manera, la empresa ha conseguido pasar de los 20,7 millones de euros del año pasado a los 24,3 millones de euros registrados en esta campaña.
Según indica la compañía de restauración, esta cifra "marca un nuevo récord de facturación" en el mercado español, como ya sucedió en el anterior ejercicio. Los datos muestran así una tendencia alcista de la empresa en los últimos años. De hecho, si se realizan comparaciones 2023-2021, este incremento duplica su cifra, cuando hace dos años se contabilizó una facturación de 12,3 millones de euros.
"El cierre del primer semestre del año 2023 ha confirmado, una vez más, la tendencia positiva de nuestra enseña, consolidando nuestro crecimiento. Nos encontramos con unos resultados muy positivos para UDON en todas las áreas geográficas en las que operamos, y aún mantenemos fuerte espacio y compromiso con el desarrollo empresarial", señala Jordi Pascual, cofundador y director General de UDON Asian Food.
La cadena de restauración de comida asiática cuenta con una visión positiva e incrementa sus estimaciones de facturación a cierre de su año fiscal 2023 en los 50 millones de euros.
"El actual contexto, marcado por la inflación, nos ha traído grandes retos, y estamos orgullosos hoy de poder presentar estas cifras. En este tiempo, hemos aprendido, desarrollado nuevas capacidades y nos hemos fortalecido juntos aún más", indica Pascual. "Esperamos continuar avanzando en nuestro plan de expansión omnicanal, con una firme apuesta por formatos más diversos y alcanzables para los consumidores", añade.
PLAN DE EXPANSIÓN
La compañía prevé emprender un plan de crecimiento que combina locales corporate y nuevas aperturas de la mano de multifranquiciados que siguen apostando por la marca en España.
Este 2023 la compañía ya ha abierto tres restaurantes (uno de ellos en Puerto Rico) y prevé llegar hasta las 10 aperturas en la finalización del ejercicio. De esta forma, afirma su presencia en el mercado español e internacional, donde actualmente cuenta con más de 75 puntos abiertos. Más allá de ello, la cadena estima un plan de expansión que apunta a los 100 restaurantes en 2024.
Udon cuenta con su formato clásico, pero también ha desplegado nuevos formatos de negocio como el Travel Channel, basado en la digitalización, con la presencia en aeropuertos de Puerto Rico, República Dominicana y próximamente cuatro unidades en Madrid-Barajas; o el Grab and Go, centrado principalmente en el take away, formato que se desarrollará en la nueva apertura en septiembre de Ifema.
El foco de su crecimiento en el país lo llevará a cabo en la Comunidad de Madrid, Levante y Zona Norte, mientras que el desarrollo internacional tiene enfoque en EE.UU. y Latinoamérica.
"Durante este tiempo, hemos seguido reforzando nuestra presencia tanto nacional como internacional y, en los próximos meses, existe la previsión de ampliar el negocio, basándonos en un plan de expansión estratégico firme para la compañía. Además, tenemos previsto acelerar el ritmo de renovación de algunos de nuestros establecimientos con acciones de remodelación que supondrán un gran avance no solo a nivel internacional y nacional, sino también local", avanza Jordi Pascual.
Novedades destacadas
También te puede interesar