Ifema Madrid apuesta por ser un hub gastronómico con un gran proyecto de restauración
Este próximo mes de septiembre se abrirán los primeros 12 establecimientos. La finalización total de la rehabilitación está prevista en 2024.
Ifema Madrid transformará el próximo mes de septiembre su modelo de restauración con una oferta de restaurantes y terrazas que darán servicio a los más de 3,7 millones de visitantes que recibe cada año. Con ello, la institución busca posicionarse como un gran hub gastronómico en Madrid.
La iniciativa, que será operada por la multinacional española Areas, responde a la estrategia de Ifema de dar un salto cualitativo en su oferta gastronómica con este proyecto, al que se han unido Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y JDE Peet's coffee con la marca L'OR.
El nuevo modelo pretende también contribuir a proyectar el recinto ferial como un referente de la gastronomía en Madrid, con una propuesta única, basada en la combinación de marcas internacionales de renombre y conceptos locales de 'sabor Madrid' diseñados exclusivamente para este espacio gastro que incorpora 32 restaurantes además de 14 terrazas tanto en áreas exteriores como en el interior de los pabellones.
UNA NUTRIDA OFERTA GASTRONÓMICA
El proyecto contempla la creación de la Avenida de la Gastronomía al modo de una 'high street' de centro ciudad, con una nutrida oferta de firmas gastronómicas. A ello se sumará el diseño de restaurantes interiores en cada pabellón con un interiorismo basado en el concepto de terrazas y jardines con decorados que potencien la luz natural, y con espacios abiertos a patios posteriores.
Conformarán esta apuesta gastro algunas de las firmas más actuales en la oferta gastronómica del fast casual de Madrid, de fuerte implantación en España y a nivel internacional. En ella se incluyen conceptos icónicos de la capital española, como cervecerías, jamonerías o bares de tapas (Rodilla, Bareto y MásQMenos) además de restaurantes gastronómicos como Gastrohub, con menús asesorados por el chef Nino Redruello o Pura Brasa; marcas nacionales (SantaGloria Coffee&Bakery y Pepito Grillo) e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons); conceptos saludables (Aloha Poke); propuestas asiáticas (Udon); y otras marcas como Farine y Mahou entre otras.
PARTNERS OFICIALES
Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y café L'OR se han convertido, desde este mes de mayo, en los partners gastronómicos de Ifema Madrid. Cada una de ellas tendrá una alta visibilidad en el recinto, incluyendo un espacio emblemático tematizado que recibirá el nombre de Terraza Mahou, situada en la plaza de la Avenida Central del Recinto Ferial.
Según Ignacio Freire, director comercial de Hostelería de Mahou San Miguel, "como colaborador de Areas desde 1999, para Mahou San Miguel es un privilegio ser partner gastronómico de Ifema Madrid y participar de forma destacada de este gran proyecto que va a revitalizar e imprimir un nuevo concepto de restauración para Madrid. Nuestra compañía estará presente en los puntos de venta del recinto a través de nuestro amplio portafolio de productos, especialmente nuestra marca Mahou, la gama de cervezas española más premiada del mundo, nacida en Madrid en 1890, con la que ofreceremos a los clientes toda nuestra excelencia y maestría cervecera".
Para Aitor Arteaga, VP Ventas España de Coca-Cola Europacific Partners, "la creación de un innovador hub gastronómico en una institución como Ifema Madrid, la cual constituye un escaparate sin igual de nuestro país en el mundo, es una oportunidad única para mostrar el potencial y la capacidad creativa que caracteriza a nuestra hostelería y gastronomía. Coca-Cola Europacific Partners, desde sus orígenes hace 70 años, ha apoyado y colaborado con un sector que ha sabido situarse a la vanguardia mundial. A través de esta colaboración, queremos reafirmar nuestro compromiso tanto con la hostelería como con el desarrollo de proyectos innovadores como el que representa este nuevo proyecto".
"L'OR ofrecerá a los visitantes espacios exclusivos para poder disfrutar de un excelente café, ayudando a la hostelería a transformar el servicio de café hacia una experiencia sensorial. También estará presente, con diferentes soluciones de café, en todos los conceptos gastronómicos del recinto", ha señalado Federico Heine, director general de Europa Sur en JDE. "L'OR apuesta por este proyecto innovador que sin duda ayudará a elevar la experiencia gastronómica de todos los visitantes nacionales e internacionales que visitan Ifema. Para nosotros, la restauración juega un rol muy importante en acercar la experiencia de nuestro café al consumidor en un entorno muy especial, dónde se puede apreciar en el desayuno y como el broche final de todas las comidas y cenas", ha añadido.
La renovación de la oferta gastronómica y la remodelación espacial de restaurantes y terrazas comenzará en verano de este año, coincidiendo con el arranque el calendario ferial, para llegar a septiembre con los primeros 12 establecimientos activos. No obstante, el proyecto irá acompañado de una total remodelación y creación de nuevos establecimientos y terrazas, distribuidas por todo el recinto, cuya finalización de rehabilitación está prevista en 2024.
Novedades destacadas
También te puede interesar