La facturación de los almacenes de congelados creció el 6,4% hasta marzo
Por categoría de productos, a la cabeza se encuentran los pescados, con el 19,59% de ocupación; seguidos por las carnes y los elaborados, ambos con el 18,56%, según datos de Aldefe.
Los almacenes de productos congelados en España facturaron 101,9 millones de euros en el primer trimestre de 2023, lo que representa una subida del 6,4% respecto a los tres últimos meses del año pasado, según datos de la asociación que agrupa a estas empresas, Aldefe.
La ocupación media de los almacenes de productos congelados fue del 76,98% entre enero y marzo de este año, cifra ligeramente superior a la del cuarto trimestre de 2022.
Por categoría de productos, a la cabeza se encuentran los pescados, con el 19,59% de ocupación; seguidos por las carnes y los elaborados, ambos con el 18,56%.
A continuación se sitúan las verduras, con el 16,49%, y el segmento de pan y "varios", con el 14,43%. Cierran la lista los lácteos, con el 9,28%, y los productos farmacéuticos, con el 3,09%.
CANARIAS, PORCENTAJE MÁS ALTO DE OCUPACIÓN
Por regiones, Canarias tiene el porcentaje más alto de ocupación (95,27%); le siguen la zona Centro (83,79%); y Asturias y Galicia (82,58%), con altos niveles de ocupación.
Por otro lado, la región sur presenta el porcentaje más bajo de ocupación, con el 65,64%, seguida por la región norte (69,72%).
La Comunidad Valenciana y Cataluña tienen porcentajes de ocupación del 72,70% y 78,17%, respectivamente, próximas al promedio general, que es, del 76,98%.
Esta distribución general de la ocupación da cuenta de una "variabilidad significativa", a juicio de Aldefe.
En 2022, la ocupación media de los almacenes de productos congelados en España al cierre del año fue del 76,53% y la facturación de 95,8 millones de euros.
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