Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Delivery y última milla protagonizan el Congreso Aecoc de Supply Chain

El encuentro contará con distribuidores, fabricantes y operadores logísticos que abordarán los cambios provocados por la pandemia de Covid en la cadena de suministro.

Food Retail & Shoppers

13 de noviembre 2020 - 13:01

Delivery y última milla protagonizan el Congreso Aecoc de Supply Chain
Delivery y última milla protagonizan el Congreso Aecoc de Supply Chain / Archivo

El crecimiento del ecommerce en todos los sectores, pero especialmente en el gran consumo, ha sido uno de los cambios provocados por la pandemia del Covid-19 que más ha impactado en la cadena de suministro, y que ha puesto a los operadores de delivery como aliados de la distribución para resolver las entregas de la última milla. Este será uno de los debates centrales del 10º Congreso Aecoc de Supply Chain, que se celebrará el próximo 17 de noviembre en modalidad online.

El evento reunirá en una mesa de debate al director de operaciones de Deliveroo, Marco Civolani, y al director general de envío B2B de Glovo, José Cudell, para exponer cómo estas compañías se están consolidando, no solo como facilitadoras del reparto de comida a domicilio, sino como socias de la distribución para solucionar la entrega inmediata en la última milla en el centro de las ciudades en un contexto de crecimiento exponencial del comercio online de gran consumo.

El congreso pondrá el foco sobre los acuerdos que se están alcanzando entre distribuidores y operadores de delivery, y también en los cambios que supone este crecimiento repentino del comercio electrónico en las operaciones logísticas.

LA LOGÍSTICA DURANTE LA COVID

Precisamente, el avance del ecommerce en los últimos meses y su impacto sobre las operaciones será uno de los temas centrales del congreso, que reunirá a distribuidores, fabricantes y operadores logísticos para analizar cuáles han sido los cambios provocados por la pandemia en el funcionamiento de la cadena de suministro y cómo estas compañías han reconfigurado su estrategia para adaptarse al nuevo contexto sin perder competitividad.

El evento contará también con la participación de los directores de logística y operaciones de Mercadona, Carrefour, El Corte Inglés, Dia y Eroski, además de los directores generales de Stef Iberia, DHL Supply Chain y XPO Logistics, que explicarán cómo dieron respuesta al crecimiento y cambio de la demanda de las primeras semanas de la crisis, qué cambios se han producido en la relación entre los diferentes eslabones de la cadena de suministro y cómo se están adaptando a situaciones inesperadas a principios de año, como la volatilidad de la demanda o el propio crecimiento del comercio online.

Tras la participación de distribuidores y operadores logísticos, se ofrecerá el punto de vista de los fabricantes con la mesa de debate en la que participarán los responsables de las áreas logísticas de Danone, Nestlé y Puig para conocer cuál es su análisis sobre los cambios provocados por la pandemia en la cadena de suministro.

stats