Bajan las ventas y la facturación de los accesorios y útiles de perfumería
En cambio, sí ascendieron durante 2015 las ventas de productos de higiene.
Suben las ventas de accesorios y útiles de higiene, pero baja la facturación en los de perfumería. Así lo expresan los datos de la consultora IRI para el TAM octubre 2015, según los cuales se vendieron hasta 52.665.284 unidades de higiene entre octubre de 2014 y el mismo mes del año pasado, un 7,5% más que en el mismo periodo anterior. Sin embargo, en perfumería, que cuenta por tradición con más mercado, se vendieron 58.486.420 accesorios y útiles, un 2,3% menos que la anterior referencia anual.
De esta forma, a nivel de facturación, la venta de productos de higiene sumó 40,1 millones de euros (+2,08%), mientras que la venta de útiles y accesorios de perfumería alcanzó los 71,5 millones de euros (-4,7%).
En productos de higiene, siguen siendo con diferencia las esponjas la categoría con más ventas (38.786.972 unidades, un 8,07% más), sumando 23,1 millones de euros. En cuanto a accesorios de manicura, se vendieron 11.240.141 unidades (+6,8%), superando así los 12,8 millones de euros en ventas.
En cuanto a accesorios y útiles de perfumería, los ingresos están más repartidos. Suben en facturación las ventas en cepillos (13,3 millones de euros, +4,4%), diademas y cintas de pelo (2,8 millones, +48%), pasadores y horquillas (6,2 millones, +9,5%), gomas de pelo (5,2 millones, +8,5%), pinzas de depilar (5 millones, +4,5%), espejos (2,1 millones, +7,1%), brochas y pinceles (9,7 millones, +2%), mientras que bajan las ventas en peines (4 millones de euros, -1,5%), neceseres (8,7 millones, -23%), esponjas faciales (4 millones, -14%), rulos (0,3 millones, -16,2%) y otros accesorios (9,5 millones, -24,45%).
La venta de accesorios para hombres como brochas de afeitado subió en cuanto a volumen (155.025 unidades, +2,2%), pero no en facturación: hubo 1,1 millones de euros en ventas, el 0,02% menos respecto al periodo anterior.
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