Colgate está presente en casi la mitad de los hogares
Es la marca más comprada por los españoles en la categoría de perfumería, seguida de Evax y Nivea.
Colgate es la marca más comprada por los españoles en la categoría de perfumería. En concreto, cuenta con 22,9 millones de consumer reach points o contactos con el consumidor (CRP), según el estudio Brand Footprint 2015 de Kantar Worldpanel.
Asimismo, la marca de higiene bucal está presente en casi la mitad de los hogares (45,4%), con una frecuencia de compra de casi tres veces al año.
La segunda marca más comprada de la categoría es Evax con 18,5 millones de CRP. En tercer lugar, se sitúa Nivea con 17,4 millones. Completan el top 10 las siguientes marcas: Pantene (13,9 millones), Gillette (13,5), Dodot (13,4), Sanex (13,1), Ausonia (12,1), H&S (11,5), y Natural Honey (9,9).
Del top 10, la mitad de las marcas han mejorado en CRP respecto al año anterior: Colgate (2,6%), Nivea (10,2%), Pantene (2,8%), Dodot (16,2%) y Natural Honey (1,2%).
Estudio 'Brand Footprint' 2015 de Kantar Worldpanel (descargar)
Novedades destacadas
También te puede interesar