Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Stanpa acuerda la baja disciplinaria de Saphir por "desleal"

Opera bajo diversas marcas como Yuben Beauty, Caravan o Iap Pharma. El sector rechaza el "parasitismo" de la firma.

R.G.C.

08 de julio 2016 - 11:51

Sede de Saphir Parfums
Sede de Saphir Parfums / Redacción FRS

La junta directiva de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha acordado por unanimidad la baja disciplinaria de Laboratorios Saphir. ¿La causa? La realización de "actos o conductas desleales contrarios a la ética de la asociación".

Así lo ha dado a conocer en un comunicado esta entidad, que ha abierto expediente disciplinario a la empresa aragonesa. De hecho, este es el primer expediente que la asociación ha incoado en sus más de 60 años de vida.

Stanpa ha tenido en cuenta los hechos probados que reflejan distintas sentencias judiciales, así como varios dictámenes del jurado de la Publicidad de Autocontrol. Estos dictámenes prueban "prácticas desleales" del Grupo Saphir al proveer de productos de perfumería de supuesta equivalencia a bazares chinos, supermercados y farmacias bajo diversas marcas como Yuben Beauty, Caravan o Iap Pharma, entre otras.

La asociación ha precisado que ha tomado esta decisión "por coherencia interna" y que el sector rechaza el "parasitismo de marca", declarado como ilegal, por considerarlo contrario a los intereses del consumidor.

Saphir prevé alcanzar una facturación de 57 millones de euros en este 2016, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterior. La empresa, con sede en Zaragoza, se centrará en las licencias y en las marcas propias, (Saphir, Caravan e IAP Pharma), para lograr estas cifras. La empresa está construyendo una cartera de marcas de gran consumo, que van desde la licencia de la serie de televisión Velvet hasta el grupo de música Auryn, pasando por la licencia para diseñar y comercializar los perfumes de Audrey Hepburn.

Tras sus disputas en los tribunales con la firma Puig, a principios de este año tuvo gran visibilidad en los medios de comunicación al ser el patrocinador oficial de la gala de los premios Goya de cine, que tuvo lugar el pasado 6 de febrero en Madrid.

stats