Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Aecoc y el Iese analizarán el comercio del futuro

Durante dos días, el X Encuentro de Empresarios de la Distribución abordará el declive de las calles comerciales y el nacimiento del nuevo modelo multicanal, entre otros temas.

Redacción FRS

05 de abril 2013 - 11:04

Aecoc y el Iese analizarán el comercio del futuro
Aecoc y el Iese analizarán el comercio del futuro / Redacción FRS

¿Cómo será el comercio del futuro? Tras esta pregunta genérica, se esconden otras muchas y variadas cuestiones que serán las que aborde el X Encuentro de Empresarios de la Distribución, organizado por Iese con la colaboración de Aecoc.

La cita, que tendrá lugar los días 11 y 12 de abril en Madrid, en la sede del Iese, cuenta con un extenso programa de ponencias y charlas, entre ellas la presentación del estudio "El declive de las calles comerciales y el nacimiento del nuevo modelo multicanal", elaborado por el profesor José Luis Nueno. El trabajo describe el nuevo panorama de la distribución comercial, con importantes cambios experimentados tanto en su estructura como en su propuesta de valor, además de en su oferta más "tecnológica".

El estudio describe el triunfo en las ciudades de las mejores localizaciones comerciales frente a calles y centros comerciales "secundarios", los cuales deberán hacer una firme renovación de su propuesta de valor para conquistar a un consumidor, que una vez pasada la recesión, volverá con nuevas pautas y prioridades de comportamiento, lejos de la discrecionalidad en el gasto de tiempos pasados. Otra de las cuestiones que aborda el estudio que presenta Nueno es la fusión entre la oferta de la tienda presencial, el mobile y el e-commerce.

Otras ponencias a destacar dentro del extenso programa (ver aquí) son "El retail de proximidad y de destino en 2013", de la mano de Juan Pedro Agustín, director de Proyectos Estratégicos de Grupo Dia, y Georges Plassat de Carrefour; "Oportunidades en el mercado español", impartida por Ricard Cabedo, director de Relaciones Empresariales de Mercadona; o bien "El nuevo orden multicanal: ni tan nuevo ni tan ordenado", con José María Cervera, director general de Makro, y Enric Ezquerra, consejero delegado y director general de Condis.

DESCÁRGATE AQUÍ EL PROGRAMA DEL ENCUENTRO

stats