Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Aldi Nord y Aldi Süd se unen para coger impulso en Alemania

Separadas desde 1966, lanzan una campaña de publicidad. Destacan "lo sencillo" que es hacer la compra en sus tiendas.

R.G.C.

12 de septiembre 2016 - 17:53

Aldi Nord y Aldi Süd se unen para coger impulso en Alemania
Aldi Nord y Aldi Süd se unen para coger impulso en Alemania / Redacción FRS

Aldi Nord y Aldi Süd han decidido unir sus fuerzas en una campaña de publicidad que han lanzado conjuntamente por primera vez... y eso que ambas se fundaron en la década de los 60 del año pasado. La campaña se lanza desde este mismo lunes en vallas publicitarias y medios de comunicación alemanes bajo el lema Lo sencillo es mejor (Einfach ist mehr) y se verá reforzará a finales de octubre al dar su salto a los cines.

Kay Rüschoff, director de comunicación y marketing de Aldi Nord, justifica la campaña indicando que ambas empresas siempre han mantenido su enfoque "en la simplicidad, debido a que menos es más". "Todas nuestras decisiones las tomamos teniendo en cuenta a nuestros clientes. En los últimos años, por ejemplo, hemos modernizado nuestros supermercados, desarrollado nuestra gama y ampliado nuestros servicios para que realizar la compra sea sencillo", añade. "La simplicidad es un lujo en los tiempos que corren", comenta, por su parte, Jeannette Thull, director de compras en Aldi Süd.

La campaña tiene como objetivo reforzar la imagen de Aldi en el país germano, donde cuenta con una gran competencia con otras cadenas como Lidl, Edeka y Rewe.

Hay que recordar que Aldi (acrónimo de Albrecht-Diskont) nació en 1946 gracias a los hermanos Theo y Karl Albrecht, que abrieron aquel año el primer establecimiento en Essen. Sin embargo, en 1966 decidieron separar la compañía en dos, dejando Aldi Nord para Theo y Aldi Süd para Karl. El primero se ocupó de la zona norte de Alemania y tenía su sede en la propia Essen (ahora tiene unos 2.500 establecimientos), mientras que el segundo cubría la zona sur, teniendo su sede en Mülheim an der Ruhr (tiene cerca de 1.800 tiendas).

Aunque existe esa división, ambas sociedades han ido de la mano en líneas generales. Las grandes diferencias han venido siempre de las ofertas aplicadas o por sus planes de expansión internacional. En España, Aldi pertenece legalmente a Aldi Nord.

stats