Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Amazon y El Corte inglés, los preferidos para los regalos navideños

Según el informe sobre gasto navideño realizado por Toluna, gastaremos entre 200 y 500 euros en regalos. La tienda física sigue imponiéndose al canal online.

Redacción FRS

12 de diciembre 2019 - 12:09

Empleada de El corte Inglés envolviendo regalos
Empleada de El corte Inglés envolviendo regalos / Archivo

Más del 50 % de los españoles invertirán entre 200 y 500 euros en regalos durante esta Navidad, que comprarán en tiendas físicas, según se desprende de los datos del informe sobre gasto navideño realizado por Toluna.

En concreto, el estudio revela que casi el 100% de los españoles planea realizar algún regalo por Navidad. La gran mayoría invertirá entre 200 y 500 euros, mientras que el 13,7% gastará más de 500 euros; el 10,38%, 100 euros y el 25%, entre 100 y 200.

Respecto a dónde se compran los regalos, solo el 5,59% afirma que utilizará Internet como como única vía para hacerlo, mientras que el 80% cree que hará una mezcla entre el online y el offline, y el 14%, "sin

dudarlo", irá a las tiendas.

Dentro de las opciones de las tiendas físicas, los outlets y centros comerciales son los favoritos para los españoles, ya que el 76% asegura que hará sus compras en estas superficies, frente a un 63% que prefiere grandes almacenes. El 51,44% prefiere pequeño comercio y el 26% recurrirá a mercados callejeros.

Amazon se postula como la plataforma favorita para hacer las compras online para más del 71%, seguido de las webs oficiales de grandes superficies como El Corte Inglés (46,2%) y el 23% de plataformas de segunda mano como Wallapop.

El informe muestra que la mayoría de los españoles (61,18%) pretenden realizar entre uno y cinco regalos, mientras que el 30,8% tendrá que preparar entre seis y 10 regalos. Solo el 7,12% de los españoles regalarán a entre 11 y 20 personas de su entorno.

Respecto a los regalos, el 78,59% de los españoles asegura que prefieren seguir haciendo regalos materiales más que experienciales (21,41%) para estas fechas. Así, la ropa sigue siendo el presente más recurrente, seguido por tecnología y electrónica con un 65,31%.

El sector de la belleza también sigue siendo uno de los regalos más elegidos (56%) y los libros (48,22%). Los productos gourmet (26%) y las joyas (34%) también formarán parte de los productos más regalados en las fechas navideñas.

EL 34% DE LOS INGRESOS DESTINADO A GASTOS NAVIDEÑOS

Este jueves también se han dado a conocer los resultados del Barómetro internacional de Navidad de Ferratum, especialistas en tecnología financiera y banca online, que revelan que el 21% de los encuestados planea gastar más que las navidades pasadas, mientras que el 42% piensa que gastará la misma cantidad que el año anterior. Por su parte, un 38% tiene pensado realizar un desembolso inferior.

Por países, la encuesta revela que los ciudadanos de Brasil son quienes más van a gastar en estas navidades, un 91%, calculados los gastos según los ingresos familiares. Le siguen Polonia (36%), y otros países como Australia, España y Rumanía, todos ellos con alrededor del 34% de sus ingresos del mes.

En cuanto a la finalidad que se le va a dar a la mayor parte de los ingresos en estas fechas, el gasto en ropa representa el 13% del ingreso disponible de una familia, seguido de los dulces (12%) y juguetes y juegos (11%). Prácticamente la mayoría de los encuestados reconoce su predilección por la moda, ya que 12 países gastan la mayor parte del dinero en ropa durante las navidades. Las únicas excepciones son Letonia, donde escogen la asistencia a eventos deportivos como primera opción, y Polonia, con los dulces en el podio.

stats