Amazon diseña un megadron para entregas largas y más pesadas
El gigante online sigue avanzando en esta tecnología. Este dron gigante está compuesto por pequeños drones capaces de funcionar solos.
El desarrollo de las entregas con drones, todo el mundo lo sabe, es una prioridad para Amazon, que tuvo en 2016 importantes mejoras en esta materia a la espera de que ya en este 2017 dé un paso más que diferencie al gigante online sobre el resto de retailers. Su nuevo avance ha sido patentar un dron gigante que permita cubrir distancias más largas que las actuales, además de transportar cargas más pesadas.
Según informa Daily Mail, la compañía ha desarrollado los diseños para construir un megadron robusto, compuesto por drones más pequeños capaces de separarse del cuerpo principal para operar de forma independiente y así poder hacer entregas de pedidos distintos.
La descripción de la patente explica que un dron gigante de este tipo sería capaz de transportar "prácticamente cualquier tamaño, peso o cantidad de artículos". En la actualidad, Amazon ya está trabajando con drones que pueden volar unos 30 minutos y transportar cargas de unos 5 kilos.
De hecho, en diciembre Amazon ya anunció que había hecho en Inglaterra su primera entrega a través de un dron, que transportó el pedido cubriendo unos 700 metros de distancia en menos de quince minutos. El éxito de la prueba vino tras otros éxitos logrados meses atrás, pues ya desde el verano pasado Amazon llegó a volar de forma secreta drones en zonas deshabitadas.
Las pruebas también están ayudando a identificar qué reglas y normas de seguridad deben ser necesarias para que el retail pueda usar los drones. La Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA) está trabajando activamente con Amazon en ese sentido para redactar futuras leyes que aseguren el buen funcionamiento y la seguridad de estos aparatos no tripulados.
Novedades destacadas