Ametller Origen busca socio para ampliar su capital
El grupo de distribución catalán ha contratado a Santander Investment para encontrar un socio minoritario que aporte músculo financiero a la compañía.
Ametller Origen, el grupo catalán de distribución controlado por la familia Ametller, ha contratado al banco de inversión Santander Investment para que le ayude a encontrar un socio minoritario.
Según publica este miércoles La Vanguardia, se trataría de dar entrada a un inversor con alrededor del 20% o quizá el 30% de las acciones a través de una ampliación de capital que dote al grupo de más músculo financiero para llevar adelante su plan de crecimiento.
El presidente y fundador de la empresa, Josep Ametller, ha asegurado a ese diario que "en el momento actual de tanta liquidez e interés por el sector de la distribución cada semana me llamaban fondos interesados en la empresa y yo he hablado con pocos porque no podía encargarme de eso".
En consecuencia, "contratamos a Santander para que se encargara de coordinar la valoración y atender a los potenciales interesados, con la idea de estudiar las propuestas al final de proceso y tomar una decisión", ha añadido el directivo que, pese a todo, tiene pocas expectativas de que la operación salga adelante.
Fundada en 2001, Ametller Origen cuenta con 120 establecimientos y facturó por encima de los 300 millones el año pasado, y a finales de 2021 presentó el proyecto Agroparc Penedès, al que prevé destinar unos 180 millones de euros.
Novedades destacadas
También te puede interesar