Auchan Retail España elevó su facturación el 1% en 2016
Alcanzó los 4.641 millones de euros y realizó una inversión de 78 millones, sobre todo para modernizar sus establecimientos.
Auchan Retail España elevó su cifra de ventas en 2016 hasta los 4.641 millones de euros, lo que representa una subida del 1% respecto al ejercicio anterior, según indica en su Informe de Actividad y RSC. Además, la compañía, que tiene 165 millones de clientes, realizó una inversión de 78 millones de euros dirigidos, sobre todo, a la modernización de sus establecimientos.
Actualmente, la empresa cuenta con 18.430 empleados, el 80% de ellos con contrato indefinido. El 36,11% de los puestos de responsabilidad están ocupados por mujeres y se han destinado 5 millones de euros a formación.
Auchan Retail España contabiliza, a día de hoy, con 347 centros. De ellos, 57 son hipermercados Alcampo y 290 supermercados Simply. El pasado año se abrieron 32 supermercados franquiciados y dos gasolineras. Además, se amplió el servicio de compra online en Vitoria, Huesca y Calatayud y se transformaron varios supermercados a un nuevo modelo para centros de menos de 500 metros, asegurando amplios horarios de apertura y un surtido adaptado a sus clientes.
Cabe destacar dos grandes renovaciones: la del nuevo Simply en Huesca y la del hipermercado de Aranda de Duero (Burgos) bajo el rótulo de Alcampo, esta última realizada en el primer trimestre de 2017. En ambos casos, se ha hecho un especial hincapié en la oferta de alimentación, con una apuesta decidida por los mercados tradicionales y el producto local.
Por otra parte, el pasado año la compañía realizó compras a 5.200 proveedores españoles por valor de 3.007 millones de euros, el 94% del total de sus compras. En sus lineales ofrece hasta 50.000 referencias de 1.300 proveedores locales.
En conjunto, la firma cuenta con 55.00 referencias de las que 1.270 corresponden a productos ecológicos y 470 a productos de venta a granel.
Por lo que se refiere a la sostenibilidad, la empresa ha reducido el 43% el consumo de agua por metro cuadrado en sus hipermercados y el 22,4% el de electricidad. El papel empleado procedente de fuentes sostenibles alcanza ya el 93%. Además, ha conseguido Cero Vertidos en 11 hipermercados.
"Nos planteamos reinventar Auchan y por eso hemos co-construido, gracias a 95.000 contribuciones de colaboradores de todos los negocios y de todos los países, la Visión 2025 de Auchan Retail", ha señalado el presidente ejecutivo de la compañía, Patrick Coignard. "Auchan Retail se transforma para reinventar la experiencia del cliente en torno a lo bueno, a lo sano y a lo local. Lo hacemos trabajando con grandes profesionales y de la mano de productores locales, muchos de ellos del sector primario", añade.
Novedades destacadas