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¿Qué factores influyen más en la compra por Internet?

El 60% de los españoles optan por la compra online frente a la tienda física por su disponibilidad total, según un estudio de KPMG.

Redacción

08 de julio 2017 - 12:47

La disponibilidad total que ofrece Internet es muy valorada por los consumidores online
La disponibilidad total que ofrece Internet es muy valorada por los consumidores online / Archivo

Los consumidores españoles cada vez optan más por las compras online. Los factores que más influyen en ellos a la hora de elegir dónde realizar estas compras son el precio (36%) y la confianza (30%). A mayor distancia figura el hecho de ser la única web en la que el producto está disponible, la primera página en la que ha encontrado el artículo en stock y la web con menores gastos de envío (todas con un 7%). Así lo desvela el informe La realidad de los consumidores Online. Informe global sobre consumidores en Internet 2017 de KPMG.

El estudio señala que el 60% de los consumidores españoles que elige comprar por Internet en lugar de en una tienda física lo hace por la disponibilidad 24 horas al día los 7 días de la semana. Además de ello, los consumidores valoran poder comparar precios y la disponibilidad de ofertas y de mejores precios online (ambas con un 47%).

Otros datos interesantes: el 49% opta por comprar en una tienda física en lugar de hacerlo online con el objetivo de ver y tocar el producto antes de comprarlo, por la posibilidad de probárselo (46%) y por la preocupación de que los productos sean diferentes a como aparecen en Internet (42%).

Además de estas razones, compartidas por todas las generaciones, se observa cómo los millennials aprecian la inmediatez que supone comprar en una tienda física, al considerar en un porcentaje notablemente mayor que las otras generaciones que el periodo de tiempo de entrega en Internet es demasiado largo (31%).

Por su parte, la Generación X valora en mayor medida evitar los procesos de devolución demasiado complejos (30%), mientras que los baby boomers prefieren más opciones de pago y no tener que facilitar sus datos personales (ambas con un 13%), además de apreciar el hecho de ir de tiendas (31%).

Este análisis apunta también a que la convivencia entre el canal físico y el online es cada vez mayor. Prueba de ello es que el 79% de los millennials busca información desde su dispositivo móvil sobre productos cuando se encuentra en la tienda física, una práctica que también realizan siete de cada diez miembros de la Generación X.

En este sentido, la mayoría de los consumidores que consultan el móvil en una tienda física buscan información y especificaciones del producto (58%), comparan precios con otros vendedores (52%) o consultan las opiniones vertidas en Internet sobre el artículo (35%).

GENERACIÓN X, EL MAYOR GASTO

Asimismo, el estudio destaca que la Generación X española es la que realiza un gasto mayor por compra, con 141 euros de media. Los millennials se sitúan en segundo y destinan a cada compra un promedio de 135 euros, mientras que los baby boomers españoles suman un gasto medio por compra de 99 euros. En cambio, a nivel global son estos últimos quienes llevan a cabo un mayor gasto, un promedio de 178 euros.

Por géneros, las mujeres españolas realizan un mayor número de compras online respecto a los hombres, con 14 adquisiciones frente a 12, aunque los hombres realizan un mayor gasto medio por compra (154 euros frente a la media de 102 euros de las mujeres).

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