Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Auchan Retail España cerró 2015 con unos "resultados satisfactorios"

Tuvo una facturación de 4.594 millones de euros. Cuenta con 337 centros (56 hipermercados y 281 súper) en nuestro país.

Redacción

27 de junio 2016 - 14:33

Auchan Retail España cerró 2015 con unos "resultados satisfactorios"
Auchan Retail España cerró 2015 con unos "resultados satisfactorios" / Redacción FRS

Unos resultados "satisfactorios". Auchan Retail España, que reúne todos los formatos del comercio alimentario (hipermercados, supermercados y comercio electrónico) de Auchan Holding, cerró 2015 con una facturación de 4.594 millones de euros y con una inversión de 80 millones en la construcción de nuevos centros y en la modernización y adecuación de sus instalaciones.

En el tramo final del año pasado, Grupo Auchan decidió simplificar su organización y su gobierno con el objetivo de "mejorar sus resultados, aportar más margen de maniobra a cada una de sus tres grandes actividades (Auchan Retail, Immochan y Oney Banque Accord) y ganar en agilidad y rapidez", dando paso así a Auchan Holding. Con una plantilla de 337.800 personas, facturó 54.2000 millones en el último ejercicio y está presente en 16 países.

En lo que se refiere a Auchan Retail España, cuenta con 337 centros (56 hipermercados y 281 supermercados, 159 de ellos franquiciados), 53 gasolineras y servicio de comercio online, todo ello atendido por una plantilla de 18.000 colaboradores.

Auchan Retail continuó su desarrollo a lo largo del pasado ejercicio abriendo 40 centros, que han supuesto la creación de 330 puestos de trabajo. Destaca la apertura en Alicante de Alcampo City, un nuevo formato de hipermercado con una superficie de 4.000 metros cuadrados. El nuevo centro dedica más del 90% a alimentación y hace un fuerte hincapié en la oferta de productos frescos de mercado. Además, incluye servicios como gasolinera y punto de recogida de la compra online disponibles 24 horas, autoescaneo con smartphones, monitores informativos en mostradores o 'espacio café' dentro del propio hipermercado.

Por su parte, Simply abrió 39 nuevos supermercados, siendo dos de ellos propios (en Bilbao) y el resto, franquiciados. Más del 50% de los supermercados Simply operan bajo este modelo.

Auchan Retail cerró el año con 3.585 millones de euros en compras a proveedores españoles y con 6.700 referencias de marca propia.

"En 2015 los resultados de Auchan Retail España han sido satisfactorios y son el testimonio del esfuerzo del equipo de profesionales apasionados por el comercio, exigentes, generosos, ejemplares y capaces de cuestionarse para buscar nuevas formas de pensar y hacer", ha dicho Patrick Coignard, presidente ejecutivo de Auchan Retail España.

stats