Auchan compra los hipermercados Real (Metro) en Europa del Este
El grupo francés adquirirá 91 hipermercados Real en Polonia, Rumanía, Rusia y Ucrania por unos 1.100 millones de euros.
El conglomerado alemán Grupo Metro ha llegado a un acuerdo con el grupo francés Auchan para la venta de las actividades de su filial Real en Europa central y oriental. El acuerdo necesita aún la aprobación de las autoridades de competencia. Se prevé que la venta se cierre en 2013.
Auchan se hará cargo de las actividades operacionales y de los activos inmobiliarios de la filial del Grupo Metro en Polonia, Rumanía, Rusia y Ucrania.
La venta asciende a 1.100 millones de euros, de los que Metro recibirá una entrada de efectivo de unos de 600 millones, y afectará a 91 hipermercados Real en aquellos cuatro países y a 14 galerías comerciales en Rusia y Rumanía.
Según Vianney Mulliez, presidente del consejo de administración de Auchan, “con la compra de las actividades empresariales de Real en los cuatro países, Auchan tiene la oportunidad de equilibrar su presencia en Europa central y del Este respecto de las otras dos zonas de desarrollo prioritario, que son Europa occidental y Asia”.
En esos cuatro países, donde Real cuenta con una plantilla de 20.000 empleados, la compañía registró unas ventas en 2011 de más de 2.600 millones de euros. Por su parte, Auchan cuenta con 98 tiendas y una plantilla de unos 65.000 empleados en esos países.
Novedades destacadas
También te puede interesar