Auchan deja de tener a un Mulliez al frente de la compañía
Régis Degelcke sustituye en la presidencia a Vianney Mulliez, que ha presentado su renuncia tras 11 años como jefe de Auchan.
"Una nueva etapa en su historia". Auchan Retail presenta así a quien ya es el nuevo presidente del grupo, Régis Degelcke, que sustituye en el cargo a Vianney Mulliez. Tras once años al frente de la dirección de la compañía francesa, Mulliez ha presentado su renuncia al entender que la empresa necesita tomar una nueva dirección para afrontar los retos que se presenten en los próximos años.
Régis Degelcke se presentará como nuevo presidente al Consejo de Administración de Auchan Retail y al Consejo de Supervisión de Auchan Holding en la reunión del 8 de marzo, informa la compañía.
Con su nombramiento, se produce un hito histórico en Auchan Retail: es la primera vez que su presidente no será un miembro de la familia del fundador, Gérard Mulliez. Regis Degelcke tiene 56 años y procede de Adeo, la matriz de Leroy Merlin.
El nuevo presidente llevará a cabo lo que Auchan ha calificado como Visión 2025, que incluye un nuevo proyecto de crecimiento de la compañía tanto de marca como a nivel laboral.
Auchan ha aplaudido la gestión de Vianney Mulliez, así como su "compromiso y energía". Con él al frente, la compañía ha crecido en mercados internacionales clave, como Rusia y China, y ha reorganizado la empresa país por país. Vianney Mulliez continuará como presidente del Consejo de Immochan.
Expertos franceses del retail han señalado que la salida de Mulliez se debe, en parte, al flojo rendimiento de la compañía en la distribución gala, ya que ha perdido cuota de mercado en los últimos años. Auchan Francia, señalan, necesita saber participar en la guerra de precios actual y contar con más tiendas de conveniencia para seguir siendo fuerte.
Novedades destacadas