Bon Preu implanta su sistema de compra online Iquodrive
Las ventas de este canal, que cuenta con más de 100.000 clientes, ya representan el 1,5% de la facturación del grupo.
Grupo Bon Preu pone en marcha Iquodrive, su canal de venta online y recogida presencial de la compra. El cliente hace el pedido desde cualquier lugar con Internet, elige el día y la hora en la que lo quiere recoger y lo va a buscar con su coche. Así, en menos de cinco minutos los trabajadores de Iquodrive le cargan la compra, sin tener que hacer colas ni perder tiempo.
Se trata de un sistema gratuito en el que los clientes sólo pagan los productos que se llevan a casa. De hecho, cuando el consumidor recoge su compra puede revisarla y si algún producto no le satisface lo puede cambiar en el momento. En la web se pueden encontrar más de 7.000 productos: alimentación, bebidas, carne, fruta, pescado, congelados, lácteos y huevos, cuidado personal, limpieza y hogar, bebés, mascotas, de marcas líderes y marca bonpreu.
Actualmente, el grupo cuenta con tres centros iquodrive situados en las principales carreteras de acceso de Mataró, Girona y Reus. En concreto, el sistema ha supuesto a Bon Preu una inversión de 300.000 euros por tienda.
Hasta este momento se han registrado en la página web más de 100.000 clientes y las ventas del canal iquodrive ya representan el 1,5% de la facturación del Grupo Bon Preu.
Este formato de compra está especialmente orientado a personas que disponen de poco tiempo y que quieren aprovechar los trayectos habituales para recoger su compra. Los centros iquodrive abren de 9:00 a 22:00 horas de lunes a sábado.
Además, a través del microsite Lanovamaneradecomprar.cat, el cliente puede participar en promociones, jugar a un videojuego y participar en el concurso "iquolovers" en el que se sortean tres estancias gratuitas de fin de semana en un hotel. Albert Om, periodista catalán ha sido el protagonista de la campaña lanzada con motivo de la renovación de la página web de iquodrive.
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