Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Camille Bur (Amazon Fresh): "Creemos en la coexistencia del comercio de a pie con el online"

Conversamos con Camille Bur, directora de Amazon Fresh en España, Italia y Alemania, a propósito del nuevo servicio de envíos del gigante norteamericano.

FOOD RETAIL & SERVICE

09 de abril 2024 - 08:51

Camille Bur (Amazon Fresh).
Camille Bur, directora de Amazon Fresh en España, Italia y Alemania. / Redacción FRS

Amazon ha anunciado en la mañana del martes que el servicio de entrega de productos de supermercado, hasta ahora exclusivo para clientes Prime, estará disponible a partir de ahora para todos los clientes de Amazon en aquellas zonas que oferten productos de supermercado de Amazon.

Esto significa que todos los clientes de Amazon de las 14 localidades y códigos postales en los que está disponible el servicio de supermercado, podrán hacer sus pedidos en Amazon Fresh, en la Tienda de Dia o, en el caso de clientes de Madrid, en el Mercado de la Paz a través de Amazon.es. Conversamos acerca del nuevo servicio con Camille Burr, directora de Amazon Fresh en España, Italia y Alemania e impulsora del mismo.

— Food Retail & Service: Por ahora, el nuevo servicio de envíos Amazon Fresh para todos los clientes Amazon estará disponible en catorce ciudades españolas. ¿Tenéis en mente ampliar el servicio a más zonas geográficas en el futuro próximo?

— Camille Bur: Estamos encantados de ampliar el servicio de supermercado a todos los clientes de Amazon, en aquellas ciudades y códigos postales donde está disponible el servicio, para que puedan disfrutar de productos de calidad a precios bajos. Actualmente, los clientes de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza ya pueden realizar su compra de supermercado tanto en Amazon Fresh como en la Tienda de DIA. Además, en Alicante, Málaga, Bilbao, Gijón, A Coruña, Murcia, Granada, Cádiz y Pamplona también tienen acceso a la Tienda de DIA en Amazon.es. Por el momento no podemos compartir futuras ampliaciones.

— FR&S: En un país como España, en el que existen tantos supermercados y tiendas de conveniencia, ¿creéis que existe espacio para un modelo online puro?

— C. B.: En Amazon creemos en la coexistencia del comercio de a pie con el mundo online. El sector supermercado es extremadamente competitivo, y esta competencia, en última instancia beneficia a los consumidores, que disponen de muchas y muy diversas opciones para realizar la compra. Aunque actualmente la compra online de productos de supermercado representa un porcentaje relativamente pequeño dentro del sector, se trata de una opción con una gran previsión de crecimiento en los próximos años.

Además, desde Amazon innovamos constantemente para que nuestros clientes puedan realizar su compra escogiendo entre una amplia selección de miles de artículos. Todos ellos disponibles con entrega, el mismo día, en la franja de dos horas que escojan, los siete días de la semana. Por ejemplo, puedes realizar tu compra y programar la entrega entre las 14:00 y las 16 horas o entre las 20 y las 22 horas, en el horario y la dirección que mejor te convenga.

— FR&S: Las principales cadenas de supermercados, a pesar de haber visto resentida su facturación online después de la pandemia, esperan que pueda seguir creciendo de manera sostenida a medio plazo. ¿Qué previsiones tenéis en Amazon Fresh?

— C. B.: Estamos muy contentos con nuestro servicio de productos de supermercado y confiamos en que nuestra amplia selección de productos frescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras, lácteos, aperitivos - todo para la compra de la semana y despensa-, así como productos de cuidado personal y del hogar; las opciones de entrega rápida que ofrecemos y una constante mejora en la experiencia del cliente faciliten el día a día de nuestros clientes y que continúen utilizando Amazon Fresh para sus compras habituales y comiencen a hacerlo aún más clientes que no sean Prime.

Desde Amazon no hacemos comentarios sobre planes futuros, pero lo que sí podemos decir es que estamos encantados de ampliar el servicio a todos los clientes en España en aquellas ciudades en las que está disponible el servicio.

— FR&S: ¿Os habéis planteado la apertura de tiendas físicas también en España?

— C. B.: No hacemos comentarios sobre planes futuros, pero lo que sí podemos decir es que estamos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia de compra a nuestros clientes y ahora mismo estamos centrados en ampliar el servicio de supermercado online de Amazon.es a todos los clientes en aquellas ciudades y códigos postales donde está disponible el servicio.

stats